viernes, 9 de octubre de 2009

Impulsan las ventas de WalMex (Mexico)



Walmart de México registró un desempeño muy superior al de sus competidores con un crecimiento en ventas de 4.7 por ciento a tiendas comparables y 11.9 por ciento a tiendas totales, al cierre del tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento en ventas registrado por la principal cadena de autoservicios, estuvo en línea con las expectativas de los analistas que anticipaban buenos resultados, en parte gracias a la apertura de nuevas tiendas con el formato de Bodegas.
De enero a septiembre, Walmart de México abrió 132 unidades de su formato más económico denominado Bodegas, lo que significó la apertura de 113 tiendas Bodega Aurrerá; 15 Bodegas; 19 Mi Bodegas y 79 Bodegas Express, además de la apertura de 10 tiendas Wal-Mart, seis Sam's Clubs, dos Superamas y un Suburbia.
Con ello, la principal cadena de autoservicios del País incrementó en 16.3 por ciento su número de clientes, al cierre del tercer trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.
"El fuerte desempeño de Wal-Mart de México comparado con sus competidores ha venido liderado en gran parte por una gran fortaleza del formato Bodega Aurrerá, el cual anticipamos continuará la tendencia", revelaron analistas de IXE Casa de Bolsa en su reporte.
El crecimiento en ventas de la cadena, combinado con un menor nivel de gastos de operación, permitió que la utilidad de operación de Wal-Mart de México creciera 17.3 por ciento al tercer trimestre, con respecto al año 2008.
"Me siento orgulloso de los resultados alcanzados, los cuales son producto de nuestro liderazgo en precios, y del compromiso y esfuerzo de cada uno de nuestros asociados por atender mejor a nuestros clientes y por ser cada día más eficientes", resaltó Eduardo Solórzano, presidente Ejecutivo y director general de Wal-Mart de México.
Sin considerar las nuevas aperturas, el número de clientes atendidos durante el tercer trimestre del año registró un incremento a unidades iguales de 5.3 por ciento y el monto promedio de compra decreció 0.5 por ciento respecto al año anterior.
Por lo que hace al Banco Wal-Mart, la utilidad de operación se incrementó 16.9 por ciento y el flujo operativo representó 10.2 por ciento del total de ingresos y creció 16.6 por ciento con respecto al año anterior.
Fuente: Invertia

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