TRAS CAÍDA DE 15% EN EL MERCADO, VENTAS EMPIEZAN A MOSTRAR INDICIOS DE CIERTA RECUPERACIÓN
El mercado de motocicletas no fue ajeno a la crisis. En el primer semestre del año sus ventas registraron una caída de 15% respecto a similar período del año pasado. No obstante, pese a la coyuntura, Víctor Acero, gerente comercial de Honda del Perú, se muestra optimista. Afirma que aunque lentamente, el mercado (que mueve aproximadamente US$180 millones al año) empieza a registrar señales de recuperación.
“Las cifras preliminares que tenemos para el tercer trimestre son cercanas a las del año pasado, lo cual no hace sino confirmar que las señales de mejora son buenas”, precisó.
Reveló que la crisis no ha detenido los planes que la sucursal de la marca japonesa tiene en la selva (donde el 2007 inauguró su primera planta de ensamblaje en territorio peruano). “En Honda creemos que la coyuntura no puede ser una limitante para los proyectos que teníamos en mente desde hace algún tiempo. Es por ello que hemos creído conveniente incorporar dos nuevos modelos de producción en la planta de Iquitos”, sostuvo.
Uno de los modelos a ensamblar sería la CGL125, el más vendido en todo el país. “Las ventas en la selva vienen evolucionando conforme a lo planeado. Es por eso que insistimos en lanzar dos nuevos modelos”, dijo. Pero eso no es todo, también continuaron adelante con la creación de centros operativos y comerciales en todo el país. El objetivo es dotar de infraestructura a sus concesionarios para que no solo se orienten a las ventas, sino que brinden un servicio integral, con servicio técnico y repuestos. Acero dijo que la meta de Honda es cerrar el año con 40.000 unidades vendidas. “Aunque estamos un tanto retrasados, creemos que es una cifra alcanzable, similar a la registrada el 2008”, acotó.
“Las cifras preliminares que tenemos para el tercer trimestre son cercanas a las del año pasado, lo cual no hace sino confirmar que las señales de mejora son buenas”, precisó.
Reveló que la crisis no ha detenido los planes que la sucursal de la marca japonesa tiene en la selva (donde el 2007 inauguró su primera planta de ensamblaje en territorio peruano). “En Honda creemos que la coyuntura no puede ser una limitante para los proyectos que teníamos en mente desde hace algún tiempo. Es por ello que hemos creído conveniente incorporar dos nuevos modelos de producción en la planta de Iquitos”, sostuvo.
Uno de los modelos a ensamblar sería la CGL125, el más vendido en todo el país. “Las ventas en la selva vienen evolucionando conforme a lo planeado. Es por eso que insistimos en lanzar dos nuevos modelos”, dijo. Pero eso no es todo, también continuaron adelante con la creación de centros operativos y comerciales en todo el país. El objetivo es dotar de infraestructura a sus concesionarios para que no solo se orienten a las ventas, sino que brinden un servicio integral, con servicio técnico y repuestos. Acero dijo que la meta de Honda es cerrar el año con 40.000 unidades vendidas. “Aunque estamos un tanto retrasados, creemos que es una cifra alcanzable, similar a la registrada el 2008”, acotó.
Americaeconomia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario