Aunque reconoce que su hijo, Carlos Heller, es quien se hace cargo de sus negocios en los cuales el holding Bethia participa -como en la propiedad de Falabella y Titanium-, Liliana Solari maneja al dedillo lo que sucede en sus empresas.
La presidenta de Bethia señaló que en el caso de Falabella, la cadena está mirando otros países para crecer en el momento en que mejore la situación financiera mundial. “Siempre se ha hablado de Brasil y México, pero por el momento hay que esperar que pase la crisis”, señaló la empresaria.
En esa línea, Carlos Heller -vicepresidente de Bethia- señaló que en términos técnicos “la economía ya debiera haber tocado fondo y tener una tendencia al alza”, pero subrayó que “lo que falta es cambiar la percepción de la gente de la crisis y todavía está el ánimo bajo”. Sin embargo, agregó que se ha notado un “repunte” en las ventas de Falabella.
Expansión de Tottus
Liliana Solari explicó que el plan de crecimiento de la cadena de supermercados Tottus, que considera la apertura de 17 nuevos locales a 2011, se debe a la necesidad de competir en el mercado.
Señaló que la cadena necesita expandirse en Chile de la mano de Falabella “para que la gente se posicione de la marca”.
Consultada sobre los efectos que traerá en la cadena de supermercados el ingreso de Wal-Mart a Chile a través de D&S, la presidenta de Bethia dijo que “siempre preocupa”, pero subrayó que la competencia llevará a la firma a ser más eficiente y “con eso miramos sacar adelante los negocios”.
Fuente: Diario Financiero (Chile)
La presidenta de Bethia señaló que en el caso de Falabella, la cadena está mirando otros países para crecer en el momento en que mejore la situación financiera mundial. “Siempre se ha hablado de Brasil y México, pero por el momento hay que esperar que pase la crisis”, señaló la empresaria.
En esa línea, Carlos Heller -vicepresidente de Bethia- señaló que en términos técnicos “la economía ya debiera haber tocado fondo y tener una tendencia al alza”, pero subrayó que “lo que falta es cambiar la percepción de la gente de la crisis y todavía está el ánimo bajo”. Sin embargo, agregó que se ha notado un “repunte” en las ventas de Falabella.
Expansión de Tottus
Liliana Solari explicó que el plan de crecimiento de la cadena de supermercados Tottus, que considera la apertura de 17 nuevos locales a 2011, se debe a la necesidad de competir en el mercado.
Señaló que la cadena necesita expandirse en Chile de la mano de Falabella “para que la gente se posicione de la marca”.
Consultada sobre los efectos que traerá en la cadena de supermercados el ingreso de Wal-Mart a Chile a través de D&S, la presidenta de Bethia dijo que “siempre preocupa”, pero subrayó que la competencia llevará a la firma a ser más eficiente y “con eso miramos sacar adelante los negocios”.
Fuente: Diario Financiero (Chile)
No hay comentarios:
Publicar un comentario