miércoles, 21 de octubre de 2009

EE.UU.: aumentará créditos para pequeñas empresas

Un paquete de iniciativas para aumentar el acceso al crédito de las pequeñas empresas anunciará este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“La propuesta incrementará los límites para los existentes créditos de la SBA (siglas en inglés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa) y dará a los bancos pequeños un mejor acceso a los fondos TARP (Programa de Alivio para Activos en Problemas) a fin de estimular más préstamos para los pequeños negocios”, dijo este martes un funcionario de gobierno.
Mientras que la restricción del crédito que amenazó con profundizar los males económicos a principios de este año se ha aliviado, las pequeñas empresas, que tradicionalmente impulsan el crecimiento del empleo en Estados Unidos, siguen enfrentando problemas para obtener préstamos.
En este sentido, el secretario de Tesoro, Timothy Geithner, señaló que las pequeñas empresas “son más dependientes de los bancos. Son más dependientes de las tarjetas de crédito, de los préstamos sobre revaluaciones de viviendas y otros tipos de cosas que esta crisis ha borrado”
CNBC.
El diario Washington Post reportó este martes que el gobierno consideró esta semana pedirle al congreso que aumente los límites sobre las cantidades de dinero que las compañías pueden recibir bajo los programas de préstamo de la SBA.
El diario, citando fuentes, dijo que el Tesoro estaría cerca de finalizar un plan para usar fondos del rescate para ayudar a los bancos comunitarios a otorgar préstamos a pequeñas empresas.
Herb Allison, jefe del Programa de Alivio para Activos en Problemas, dijo a fines de septiembre que el Tesoro lanzará pronto un plan destinado a asistir a las pequeñas compañías mediante compras de hasta US$15.000 millones en bonos respaldados por préstamos garantizados de la SBA.
El Gobierno de Obama temporalmente relajó en mayo las restricciones sobre el tamaño de los negocios que pueden solicitar préstamos destinados a pequeñas empresas.
Se espera que la medida permita que unas 70.000 firmas adicionales soliciten préstamos de la SBA hasta el 30 de septiembre del 2010.
Fuente: América Economía

No hay comentarios: