jueves, 29 de octubre de 2009

Coca-Cola FEMSA sube 70.4% sus ganancias (latinoamerica)


La embotelladora mexicana KOF, la mayor del sistema Coca-Cola en América Latina, reportó el martes un alza del 70.4% en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsada por sólidas ventas y un brillante desempeño operativo.
Coca-Cola Femsa (KOF) detalló que su ganancia en el trimestre fue de 2,134 millones de pesos (158 millones de dólares), frente a los 1,252 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.
Las ventas de la embotelladora se dispararon un 31.5% a 26,007 millones de pesos, apoyadas en mayores precios, una creciente demanda y beneficios de tipo de cambio por la devaluación del peso frente a otras monedas latinoamericanas.
KOF opera plantas en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.
“Mientras el entorno económico ha mejorado recientemente, nuestra compañía ha tomado ventaja de su sólida posición financiera para continuar invirtiendo en el largo plazo”, dijo KOF.
KOF es controlada por la gigante de bebidas mexicana Femsa.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 4,948 millones de pesos, un 23.5% más que en el mismo lapso del año pasado, mientras que su utilidad de operación subió un 24% a 3,959 millones de pesos.
Las acciones de KOF en la bolsa mexicana cerraron el lunes en 70.50 pesos, mientras que en Nueva York ganaban el martes un 0.38% a 53.30 dólares.
Fuente: CNNExpansión

No hay comentarios: