jueves, 15 de octubre de 2009

Coca-Cola apuesta por el té helado (internacional)

El mayor productor mundial de bebidas, Coca-Cola, está apostando a diversificar su línea de té helado de máquina para compensar la caída en las ventas de bebidas que atraviesa en algunos mercados.
Es así como refuerza una de sus estrategias que le permita utilizar máquinas en los restaurantes, donde se puede producir más de 18 variedades diferentes de té helado.
El sistema, llamado Flex Fresh, hace té de las hojas de té verde o negro de la marca Gold Peak, de Coca-Cola, dijo el vocero de la compañía, Ray Crockett.
El sistema, que ya ha sido introducido en 40 restaurantes en Estados Unidos, servirá además para aprovechar de mejor forma todos los elementos que se utilizan en la elaboración del té. Según Crockett, los restaurantes botan un 20% del té que preparan, según consigna Diario Financiero de Chile.
Cambio de tendencia
Mientras la venta de bebidas carbonatadas ha caído en Estados Unidos y en algunos mercados extranjeros, las bebidas no carbonatadas, como el agua embotellada y el té, han sido áreas de crecimiento para Coca-Cola y Pepsi.
A nivel mundial, el mercado de té helado en máquina ha crecido notablemente en los últimos años.
Según cifras de Euromonitor International, las ventas en los restaurantes registraron un incremento de 178,5% en seis años, a 323,8 millones de litros en 2008, mientras que las entregas en las tiendas de conveniencia aumentaron en 252,3%, a 11,1 millones de litros.
Fuente: Infobae Profesional

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