viernes, 9 de octubre de 2009

Casrech compró la marca Gándara (Argentina)

La Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (Casrech), junto a inversores de ese país, compraron las marcas Gándara (dulce de leche), Sandy (postres) y Saavedra (quesos), rematadas en Buenos Aires luego de que en 2008 se decretara la quiebra de su fabricante, la Compañía Láctea del Sur.
En 2004, la firma fue adquirida a Parmalat por el Grupo Taselli, quien luego de anunciar un fuerte plan de inversiones la presentó a concurso de acreedores con una deuda de 230 millones de pesos, proceso que finalmente terminó en la quiebra.
El grupo chino pagó 7,04 millones de pesos por el paquete de marcas que incluye una planta en Lezama, Chascomús. En este marco, los nuevos dueños se comprometieron a tomar 50 ex operarios y aseguraron que en 60 ó 90 días comenzarán las tareas para reacondicionar la planta, según indicó el gerente de Casrech, Miguel Calvete.
El directivo aseguró, además, que este tipo de alianzas con capitales del gigante asiático se repetirán en el futuro, entre otros negocios, para producir vidrio.
Fuente: La Voz (Córdoba)

No hay comentarios: