La gastronomía peruana sigue expandiéndose en el exterior pues la cadena de restaurantes Inka Grill ha logrado consolidarse en diversos países de Centroamérica con diez restaurantes que operan con resultados que superan las expectativas de los inversionistas peruanos, afirmó su gerente general, Fidel Ballivián.
Explicó que hace cinco años Inka Grill empezó a operar en Costa Rica y ahora posee seis restaurantes y está próximo a abrir uno más, tiene otros dos locales en El Salvador y uno más en Guatemala.
“Hemos tenido una gran aceptación del público centroamericano y tenemos una posición privilegiada de liderazgo difundiendo la comida peruana”, manifestó.
Además, bajo la marca Gran Inka opera dos restaurantes en Miami (Estados Unidos), uno de ellos con capacidad para 250 personas.
Ballivián comentó que el éxito ha sido tan grande que han decidido lanzar su franquicia para el 2010, ingresando bajo este sistema a Panamá y Colombia, lo que forma parte de su plan de expansión hacia América del Sur y que contempla también a España como parte del mercado europeo.
En ese sentido, la cadena ya está evaluando las posibilidades en México, mercado con gran potencial para la comida peruana, así como en Nicaragua y Chile, plaza conquistada por la gastronomía peruana.
Pero los planes son más ambiciosos aún, el próximo año también será el lanzamiento de una cadena de cafeterías con un nuevo concepto, que se instalarán paralelas a los restaurantes a fin de cerrar el círculo.
Adelantó que se empezará con tres cafeterías en Costa Rica, una en El Salvador y otra en Guatemala, donde se comercializarán café, vinos, helados y otros platos.
La primera apertura de este nuevo concepto se realizará el 15 de noviembre en un local de 130 metros cuadrados con capacidad para 100 personas.
“Estamos convencidos que la comida peruana puede seguir conquistando mercados, y apuntamos a seguir creciendo ahora con el formato de franquicia para expandirnos en países de la región, esperamos buenos resultados en el futuro”, aseguró.
/www.andina.com.pe
Explicó que hace cinco años Inka Grill empezó a operar en Costa Rica y ahora posee seis restaurantes y está próximo a abrir uno más, tiene otros dos locales en El Salvador y uno más en Guatemala.
“Hemos tenido una gran aceptación del público centroamericano y tenemos una posición privilegiada de liderazgo difundiendo la comida peruana”, manifestó.
Además, bajo la marca Gran Inka opera dos restaurantes en Miami (Estados Unidos), uno de ellos con capacidad para 250 personas.
Ballivián comentó que el éxito ha sido tan grande que han decidido lanzar su franquicia para el 2010, ingresando bajo este sistema a Panamá y Colombia, lo que forma parte de su plan de expansión hacia América del Sur y que contempla también a España como parte del mercado europeo.
En ese sentido, la cadena ya está evaluando las posibilidades en México, mercado con gran potencial para la comida peruana, así como en Nicaragua y Chile, plaza conquistada por la gastronomía peruana.
Pero los planes son más ambiciosos aún, el próximo año también será el lanzamiento de una cadena de cafeterías con un nuevo concepto, que se instalarán paralelas a los restaurantes a fin de cerrar el círculo.
Adelantó que se empezará con tres cafeterías en Costa Rica, una en El Salvador y otra en Guatemala, donde se comercializarán café, vinos, helados y otros platos.
La primera apertura de este nuevo concepto se realizará el 15 de noviembre en un local de 130 metros cuadrados con capacidad para 100 personas.
“Estamos convencidos que la comida peruana puede seguir conquistando mercados, y apuntamos a seguir creciendo ahora con el formato de franquicia para expandirnos en países de la región, esperamos buenos resultados en el futuro”, aseguró.
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