Los ingresos de las agencias de publicidad por publicidad en Internet en Colombia creció 31% entre el primer semestre de 2008 y el primero de 2009. Informe de IAB.
En 31% crecieron los ingresos por venta de publicidad en internet en las agencias de publicidad entre el primer semestre de 2008 y el primero de 2009. Así lo informó el capítulo colombiano del Interactive Advertising Bureau, IAB. El reporte de la IAB recopila la información de 16 agencias y 22 medios de comunicación afiliados a la organización, frente a sus ingresos, lo mismo que la inversión realizada en mercadeo a través de los motores de búsqueda (Search Engine Marketing, SEM) El estudio, preparado por PriceWaterhouseCoopers para IAB, señala que en internet las agencias de publicidad colombianas recibieron algo más de $9.000 millones en el semestre. Esta suma no es muy grande comparada con los ingresos para todos los medios, pero hay que considerar que hace apenas tres años la categoría era casi inexistente. Los medios de comunicación afiliados a la IAB, por su parte, reportaron un aumento en sus ingresos por publicidad de 12% en el período del estudio. Alcanzaron una suma de $17.476 millones . El informe también señala que las agencias de publicidad que reportaron información, dijeron haber invertido $1.374 millones adicionales en SEM entre enero y junio de este año. “Esto representa un incremento en la inversión del 457% con respecto al primer semestre del año 2008, en donde la inversión en SEM por parte de las agencias afiliadas a IAB fue de $246 millones”
En 31% crecieron los ingresos por venta de publicidad en internet en las agencias de publicidad entre el primer semestre de 2008 y el primero de 2009. Así lo informó el capítulo colombiano del Interactive Advertising Bureau, IAB. El reporte de la IAB recopila la información de 16 agencias y 22 medios de comunicación afiliados a la organización, frente a sus ingresos, lo mismo que la inversión realizada en mercadeo a través de los motores de búsqueda (Search Engine Marketing, SEM) El estudio, preparado por PriceWaterhouseCoopers para IAB, señala que en internet las agencias de publicidad colombianas recibieron algo más de $9.000 millones en el semestre. Esta suma no es muy grande comparada con los ingresos para todos los medios, pero hay que considerar que hace apenas tres años la categoría era casi inexistente. Los medios de comunicación afiliados a la IAB, por su parte, reportaron un aumento en sus ingresos por publicidad de 12% en el período del estudio. Alcanzaron una suma de $17.476 millones . El informe también señala que las agencias de publicidad que reportaron información, dijeron haber invertido $1.374 millones adicionales en SEM entre enero y junio de este año. “Esto representa un incremento en la inversión del 457% con respecto al primer semestre del año 2008, en donde la inversión en SEM por parte de las agencias afiliadas a IAB fue de $246 millones”
No hay comentarios:
Publicar un comentario