Kraft Foods, en alianza con la Asociación Benéfica Prisma y el Instituto Peruano de Gastronomía, pone en marcha una apuesta por el desarrollo de capacidades de peruanas y peruanos que tienen el deseo de crecer y salir adelante en el negocio de producción y comercialización de alimentos: la Academia de Alimentos Kraft Foods Perú.
El objetivo principal de este programa social es promover el espíritu emprendedor en miembros de la comunidad a través de un programa estructurado con el aporte académico de especialistas en desarrollo personal, nutrición e higiene, gestión empresarial y gastronomía que busca potencializar las capacidades de cada uno de sus participantes, los mismos que pasaron por un riguroso proceso de selección.
Cada uno de los 35 primeros participantes de la Academia de Alimentos de Kraft Foods Perú, tiene una historia y un sueño. Así, compartirán una misma aula de clases una madre y abuela que lidera un comedor popular en el Cercado de Lima que da de comer a más de 120 familias y que sueña con hacerlo crecer, un comerciante ambulante que aspira a tener un pequeño local estable, una joven que ha iniciado un pequeño negocio de venta de comida por Internet para sostener a su familia o una señora que sueña con hacer crecer su pequeño puesto de comida y convertirlo en un restaurante que venda ricos y sanos platos peruanos.
“Hemos diseñado este proyecto para que las personas aprendan, se desarrollen y emprendan o mejoren sus propios negocios de alimentos. Por el perfil de nuestros participantes estamos seguros de lograr un efecto multiplicador que se traducirá en una mejor alimentación para ellos, sus familias y clientes. En Kraft Foods Perú trabajamos no sólo para ofrecer productos de calidad con marcas líderes, queremos ir más allá, apoyando a nuestros trabajadores, sus familiares y la comunidad para convertir su talento en oportunidades de desarrollo”, señaló Hanna Houdali, gerente de asuntos corporativos de Kraft Foods Perú quien precisó que la compañía de alimentos fabricante de las populares galletas Soda Field, Oreo y Royal ha decidido cubrir los costos que supone un programa de esta envergadura.
Para el desarrollo de este proyecto, Kraft Foods Perú convocó el apoyo de la Asociación Benéfica PRISMA, especialista en el desarrollo de programas sociales exitosos en las áreas de salud, nutrición, producción, comercialización y microfinanzas, y al Instituto Peruano de Gastronomía (IPG), escuela de prestigio comprometida con el desarrollo de la cocina peruana. Ambas instituciones acogerán a los participantes de la Academia de Alimentos Kraft Foods Perú durante los próximos meses.
“Buscamos fomentar la correcta nutrición a través de la preparación de alimentos nutritivos, incorporando criterios y buenas prácticas en seguridad alimentaria e higiene, pero pondremos mucho énfasis en la transmisión de conocimientos sobre cómo hacer negocios en el país en donde se abordarán desde el manejo de costos hasta el marketing”, comentó Delia Haustein, directora de la Asociación Benéfica PRISMA. También detalló que a través del taller de Planes de Negocios se dictarán cursos de planificación comercial que fortalecerán las capacidades en emprendimiento de los participantes para convertirlos en líderes que manejen y autogestionen sus empresas o instituciones sociales.
Los chefs del Instituto Peruano de Gastronomía desarrollarán las clases de cocina donde compartirán sus conocimientos del arte culinario. “Capacitaremos a los participantes en la preparación de alimentos y los ayudaremos en la elaboración de innovadores platos que contengan lo necesario para el cuidado de la salud de sus familias y clientes, manteniendo el gusto y sabor característico de nuestra gastronomía” enfatizó Andrés Ugaz, director del IPG. Ugaz también comentó la amplia variedad de opciones que podrán aprender a cocinar los participantes desde un tradicional lomo saltado hasta un lechón horneado al pisco, una puka picante de Ayacucho o inclusive pachamancas del centro del país.
El objetivo principal de este programa social es promover el espíritu emprendedor en miembros de la comunidad a través de un programa estructurado con el aporte académico de especialistas en desarrollo personal, nutrición e higiene, gestión empresarial y gastronomía que busca potencializar las capacidades de cada uno de sus participantes, los mismos que pasaron por un riguroso proceso de selección.
Cada uno de los 35 primeros participantes de la Academia de Alimentos de Kraft Foods Perú, tiene una historia y un sueño. Así, compartirán una misma aula de clases una madre y abuela que lidera un comedor popular en el Cercado de Lima que da de comer a más de 120 familias y que sueña con hacerlo crecer, un comerciante ambulante que aspira a tener un pequeño local estable, una joven que ha iniciado un pequeño negocio de venta de comida por Internet para sostener a su familia o una señora que sueña con hacer crecer su pequeño puesto de comida y convertirlo en un restaurante que venda ricos y sanos platos peruanos.
“Hemos diseñado este proyecto para que las personas aprendan, se desarrollen y emprendan o mejoren sus propios negocios de alimentos. Por el perfil de nuestros participantes estamos seguros de lograr un efecto multiplicador que se traducirá en una mejor alimentación para ellos, sus familias y clientes. En Kraft Foods Perú trabajamos no sólo para ofrecer productos de calidad con marcas líderes, queremos ir más allá, apoyando a nuestros trabajadores, sus familiares y la comunidad para convertir su talento en oportunidades de desarrollo”, señaló Hanna Houdali, gerente de asuntos corporativos de Kraft Foods Perú quien precisó que la compañía de alimentos fabricante de las populares galletas Soda Field, Oreo y Royal ha decidido cubrir los costos que supone un programa de esta envergadura.
Para el desarrollo de este proyecto, Kraft Foods Perú convocó el apoyo de la Asociación Benéfica PRISMA, especialista en el desarrollo de programas sociales exitosos en las áreas de salud, nutrición, producción, comercialización y microfinanzas, y al Instituto Peruano de Gastronomía (IPG), escuela de prestigio comprometida con el desarrollo de la cocina peruana. Ambas instituciones acogerán a los participantes de la Academia de Alimentos Kraft Foods Perú durante los próximos meses.
“Buscamos fomentar la correcta nutrición a través de la preparación de alimentos nutritivos, incorporando criterios y buenas prácticas en seguridad alimentaria e higiene, pero pondremos mucho énfasis en la transmisión de conocimientos sobre cómo hacer negocios en el país en donde se abordarán desde el manejo de costos hasta el marketing”, comentó Delia Haustein, directora de la Asociación Benéfica PRISMA. También detalló que a través del taller de Planes de Negocios se dictarán cursos de planificación comercial que fortalecerán las capacidades en emprendimiento de los participantes para convertirlos en líderes que manejen y autogestionen sus empresas o instituciones sociales.
Los chefs del Instituto Peruano de Gastronomía desarrollarán las clases de cocina donde compartirán sus conocimientos del arte culinario. “Capacitaremos a los participantes en la preparación de alimentos y los ayudaremos en la elaboración de innovadores platos que contengan lo necesario para el cuidado de la salud de sus familias y clientes, manteniendo el gusto y sabor característico de nuestra gastronomía” enfatizó Andrés Ugaz, director del IPG. Ugaz también comentó la amplia variedad de opciones que podrán aprender a cocinar los participantes desde un tradicional lomo saltado hasta un lechón horneado al pisco, una puka picante de Ayacucho o inclusive pachamancas del centro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario