Kraft, la segunda mayor compañía de alimentos del mundo, anunció que perseguirá la compra de Cadbury, pese a que el fabricante británico de la goma de mascar Trident y del chocolate Dairy Milk rechazó una oferta por 10.200 millones de libras (US$ 16.700 millones).Las acciones de Cadbury cerraron con un alza de 37,9% en la bolsa de Londres, en 783 peniques, luego de subir hasta un 42% durante la jornada. Los inversionistas evaluaron como positivo el anuncio, ya que la oferta de Kraft de 745 peniques por título podría provocar ofertas de sus rivales Nestlé y Hershey, forzando a Kraft a subir su propuesta.Kraft, fabricante de las galletas Oreo, aseguró ayer que la compra de la compañía británica crearía un “centro neurálgico global” con ingresos anuales de cerca de US$ 50 mil millones. El analista de Evolution Securities, Warren Ackerman, estimó que Cadbury podría valer hasta 1,2 libras por acción.La oferta de la compañía estadounidense “puede parecer atractiva, pero creemos que Cadbury puede obtener mucho más”, afirmó a Bloomberg el analista de Sanford C. Bernstein, Andrew Wood. “Tiene sentido que Kraft adquiera Cadbury”, agregó.“Es claramente hostil”, aseguró por su parte el analista de Icap, Andy Smith. El acuerdo es “un calce geográfico perfecto. Es poco probable que Kraft se aleje”.Demostrando la fortaleza de su interés, Kraft dijo que se enfocará en alentar un mayor diálogo con Cadbury luego de que su primer acercamiento fuera rechazado.“Hay una probabilidad razonable de que Nestle/Hershey hagan una contraoferta, con Nestlé tomando la goma de mascar y Hershey tomando el chocolate”, escribió Ackerman en una nota.Con Cadbury, Kraft alcanzaría un 15% de participación en el mercado global de golosinas, según Ackerman.La mano de BuffettEl mayor accionista de Kraft es el multimillonario inversionista Warren Buffett, que a través de Berkshire Hathaway posee casi 10% en la firma. Buffett ya ha invertido en fusiones de empresas de golosinas. De hecho, financió parte de la adquisición que realizó Mars a su rival Wringley.Cadbury, por su parte, ha sido mencionada por los analistas como blanco de adquisiciones desde que escindió su unidad de bebidas Dr Pepper en mayo de 2008 y se enfocó en los alimentos.
http://www.df.cl
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario