sábado, 26 de septiembre de 2009

Falabella Colombia busca convertirse en banco(Colombia)


La entidad anunció que iniciará los trámites que requiere para obtener la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.La filial colombiana de CMR Falabella, la compañía de financiamiento comercial de la cadena minorista chilena Falabella, aprobó la idea de convertirse en banco comercial e iniciar sus operaciones en Colombia.
Según informaron medios locales, la junta directiva de la compañía ordenó a la administración adelantar los procedimientos legales necesarios para completar el proceso.
Al conocerse el anuncio, dirigentes del sector apoyaron la iniciativa y aseguraron que la entrada de nuevas entidades al sector bancario mejora las condiciones para los usuarios. La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, aseguró que la empresa debe cumplir con los requisitos de la Superintendencia Financiera para pasar de compañía de financiamiento a banco.
“Estamos a favor de toda la competencia que llegue, dado que eso mejora la oferta para el consumidor. Las últimas dos instituciones que se crearon fueron Procredit y Bancamía”, agregó Cuellar, citada por La República.Recientemente se conoció que la cooperativa financiera Coomeva está considerando la posibilidad de convertirse en banco, mientras que la Compañía de Financiamiento Comercial Marofinanciera, otra de las nuevas participantes del sector, ya ha adelantado inversiones en cajeros electrónicos y ha conseguido socios estratégicos.
La firma Fitch Ratings calificó recientemente las emisiones parciales de bonos ordinarios de CMR Falabella con nota AAA. “Creo que la competencia siempre ha sido y será sana para todo el mundo, la entrada de nuevos bancos al sector nos obliga a exigirnos permanentemente”, añadió el presidente del Banco de Occidente, Efraín Otero.
CMR Falabella es una compañía de financiamiento comercial que opera en Colombia desde 2005. Principalmente, financia operaciones de consumo de las tiendas por departamento de la cadena chilena Falabella y Homecenter, que tiene presencia en Colombia, Perú, Chile y Argentina.

No hay comentarios: