miércoles, 30 de septiembre de 2009

Estrategia Intel (internacional)

Intel dio a conocer hoy su estrategia de ventas para su último lanzamiento: “La Mejor Familia de Procesadores del Mundo”, compuesta por los nuevos Intel® Core™i7 e Intel® Core™i5. En este anuncio, la compañía resaltó la importancia del canal de ventas local para llegar efectivamente a los consumidores.
Los nuevos procesadores Intel Corei5 e Intel Corei7 – de nombre en código Lynnfield - son parte de la familia de procesadores “Core”, la “Mejor Familia de Procesadores del Mundo”, pensados para usuarios que necesitan un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes.
Estos nuevos productos ya se encuentran disponibles en el país desde el 15 de septiembre junto a las marcas locales Commodore, Banghó y PC Depot, lo cual reafirma una vez más el compromiso de Intel con el desarrollo de la industria local. Asimismo, las computadoras con estos procesadores podrán ser encontrados en Compumundo, Falabella y Computer Depot, mientras que para aquellos usuarios que ensamblen sus propias PCs podrán encontrar estos procesadores en el local de Datasoft en Galerías Jardín.
Santiago Cardona, Gerente de Ventas de Intel Cono Sur, resaltó que “Estamos muy orgullosos de poder trabajar en conjunto con las marcas locales en un lanzamiento tan importante como el de Core™i7 y Core™i5 .En Intel estamos convencidos que el canal de ventas es fundamental a la hora de comercializar este tipo de tecnologías, ya que tiene la capacidad de moverse rápido y diferenciarse, ofreciendo productos a la medida, especialmente pensados para cada tipo de cliente y para cada nivel de presupuesto. Es por eso que la compañía piensa en el canal, lo acompaña durante todo el proceso de venta y apuesta a él ante las innovaciones que van saliendo al mercado”.
Además, Cardona presentó todos los beneficios que Intel brinda a su canal de ventas, a través de los cuales refuerza su compromiso para con ellos. De esta manera, Santiago comentó sobre el Programa de Canales de Intel, que brinda garantía de 3 años para todos los productos BOX adquiridos en los Distribuidores Autorizados; el acceso al Centro de Integradores de Intel y boletines; el acceso a capacitaciones personalizadas y online – tanto técnicas como comerciales – que les permiten aprender sobre las últimas tecnologías de Intel, los detalles de los procedimientos de integración de plataformas y acceder a las sugerencias de maximización de los profesionales de Intel; el servicio y la asistencia técnica y comercial, tanto por teléfono como por e-mail y chat on-line; material promocional sin cargo; acceso al programa Intel Flex+, que permite ganar puntos en base a las compras en Distribuidores Autorizados Intel, para luego ser canjeados por increíbles premios. En el caso particular de Lynnfield, Intel ofrece a sus asociados sumar 100 puntos para este programa comprando su Lynnfield junto al Motherboard Intel.
Sobre estos beneficios, Santiago concluyó “la estrategia de Intel es acompañar a los ensambladores de manera constante, capacitándolos, brindando el material y los recursos necesarios para activar la demanda e introducir las últimas tecnologías en el mercado local, generando valor para su negocio”.

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