jueves, 3 de septiembre de 2009

¿En qué marcas confiamos los argentinos?



Una encuesta realizada por la revista Selecciones, editada por Reader´s Digest Argentina, determinó que marcas como Ford, Natura, Claro, Magistral, Alba, Coca Cola, Knorr, La Campagnola, Vívere, Ser, Nivea, Hellmann´s, Pirelli y Vieníssima, entre otras, son las que mayor confianza despiertan en los argentinos.
La investigación fue realizada entre un grupo significativo de lectores de la revista Selecciones de todo el país, quienes determinaron entre 40 categorías de productos y servicios de consumo personal y familiar cuales fueron los ganadores de la 5ta edición del premio Marcas Confiables. Las respuestas fueron procesadas por Ipsos Media.
Se trata de una encuesta en la cual los propios consumidores eligen sus marcas favoritas. Además, en relación a cada marca elegida se evaluaron también otros atributos como: calidad, precio, imagen y comprensión de las necesidades del cliente.
En esta edición fue galardonada por segundo año consecutivo como marca “Top of Mind”, aquella que primero viene a la mente cuando se piensa en una marca confiable, la automotriz Ford.
Además, este año la revista le pidió a sus lectores que les digan cuáles son las Personalidades más confiables en las categorías Periodista Deportivo, Periodista de Televisión, Periodista de Radio y Periodista gráfico, considerando el respeto, seriedad, compromiso y pasión con lo que hacen. Los ganadores fueron: Víctor Hugo Morales, Santo Biasatti, Nelson Castro y Jorge Lanata, respectivamente.
Además, Juan Carlos Mesa recibió una mención especial como “Personalidad Confiable” por su trayectoria, y su aporte al humor y la cultura.
Para realizar el estudio se envío un formulario autoadminsitrado, no inducido, a una muestra de 10.000 de los 142.557 suscriptores que posee Selecciones en todo el país. El estudio fue procesado por la consultora IPSOS MEDIA, que consideró altísima la cantidad de 1517 respuestas, un claro indicador de la fidelidad e interactividad entre Selecciones y sus lectores.

/www.webretail.com.ar

No hay comentarios: