La empresa Coca-Cola lanzó al mercado mexicano su nueva botella de agua Ciel 600 mililitros, la cual redujo su peso a sólo 13 gramos, haciéndola 43% más ligera que su primera versión.
De acuerdo con Marcelino Martínez, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México, la botella pone en evidencia que en México \"tenemos importantes avances en materia tecnológica, de reciclaje e innovación de empaques. En los últimos años, hemos logrado reducir, en promedio, 25% el peso de nuestros envases y hoy, millones de los fabricados con PET, incluyen hasta un 35% de material reciclado, siendo la única compañía de bebidas en el país en lograr algo similar. Estamos comprometidos a conseguir que los empaques no sean vistos como un desperdicio, sino como un recurso valioso para su reuso”.
Agregó que con el propósito de asegurar que todos sus envases PET tengan un valor en el mercado y, en consecuencia, reducir su disposición indiscriminada, así como una impronta positiva en el planeta, esta botella se suma a los esfuerzos de la empresa, que durante 2008 logró reducir su consumo de PET en 9,600 toneladas, material equivalente a dejar de producir más de 700 millones de botellas.
\"A esto se agregan las 12,500 toneladas de PET procesadas en 2008 por la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), primera planta de reciclado de plástico PET grado alimenticio en México, material suficiente para producir cerca de 1,000 millones de botellas\", destacó.
Fuente: Énfasis Packaging
De acuerdo con Marcelino Martínez, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México, la botella pone en evidencia que en México \"tenemos importantes avances en materia tecnológica, de reciclaje e innovación de empaques. En los últimos años, hemos logrado reducir, en promedio, 25% el peso de nuestros envases y hoy, millones de los fabricados con PET, incluyen hasta un 35% de material reciclado, siendo la única compañía de bebidas en el país en lograr algo similar. Estamos comprometidos a conseguir que los empaques no sean vistos como un desperdicio, sino como un recurso valioso para su reuso”.
Agregó que con el propósito de asegurar que todos sus envases PET tengan un valor en el mercado y, en consecuencia, reducir su disposición indiscriminada, así como una impronta positiva en el planeta, esta botella se suma a los esfuerzos de la empresa, que durante 2008 logró reducir su consumo de PET en 9,600 toneladas, material equivalente a dejar de producir más de 700 millones de botellas.
\"A esto se agregan las 12,500 toneladas de PET procesadas en 2008 por la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), primera planta de reciclado de plástico PET grado alimenticio en México, material suficiente para producir cerca de 1,000 millones de botellas\", destacó.
Fuente: Énfasis Packaging
No hay comentarios:
Publicar un comentario