El presidente ejecutivo de Cadbury, Todd Stitzer, cree que una oferta 20% superior a la presentada por Kraft, por unos 12.200 millones de libras esterlinas (US$19.930 millones), sería un precio justo para su adquisición, según una nota obtenida por Reuters.
También señaló a inversionistas que no espera que Kraft abandone su propuesta de compra y prevé cierto sentido estratégico en la combinación de ambas compañías, ya que habrían sinergias de ingresos.
\\\"Sobre el precio, Todd pareciera admitir que un múltiplo de 15 veces el Ebitda sería un precio justo\\\", dijo la nota de Simon Archer, especialista en ventas de Bank of America/Merrill Lynch.
Analistas estiman que un múltiplo de ese nivel ubicaría el precio por Cadbury en alrededor de 900 peniques por acción, valorando a toda la compañía en unos 12.200 millones de libras esterlinas, por encima de la oferta inicial de 745 peniques por título, o 10.200 millones de libras.
Stitzer también definió las áreas donde debieran hallarse las sinergias para elevar la \\\"modesta\\\" meta de US$625 millones anuales en sinergias, indicó la nota. Estimó que las sinergias de ingresos entre Cadbury y Kraft podrían darse en países como Alemania, China y Brasil.
Stitzer y la presidenta de Kraft Irene Rosenfeld asisten a una conferencia de dos días sobre consumo mundial y minoristas de Bank of America/Merrill Lynch, que comenzó el martes, y donde hablan a los inversionistas en sesiones por separado.
Fuente: América Economía
También señaló a inversionistas que no espera que Kraft abandone su propuesta de compra y prevé cierto sentido estratégico en la combinación de ambas compañías, ya que habrían sinergias de ingresos.
\\\"Sobre el precio, Todd pareciera admitir que un múltiplo de 15 veces el Ebitda sería un precio justo\\\", dijo la nota de Simon Archer, especialista en ventas de Bank of America/Merrill Lynch.
Analistas estiman que un múltiplo de ese nivel ubicaría el precio por Cadbury en alrededor de 900 peniques por acción, valorando a toda la compañía en unos 12.200 millones de libras esterlinas, por encima de la oferta inicial de 745 peniques por título, o 10.200 millones de libras.
Stitzer también definió las áreas donde debieran hallarse las sinergias para elevar la \\\"modesta\\\" meta de US$625 millones anuales en sinergias, indicó la nota. Estimó que las sinergias de ingresos entre Cadbury y Kraft podrían darse en países como Alemania, China y Brasil.
Stitzer y la presidenta de Kraft Irene Rosenfeld asisten a una conferencia de dos días sobre consumo mundial y minoristas de Bank of America/Merrill Lynch, que comenzó el martes, y donde hablan a los inversionistas en sesiones por separado.
Fuente: América Economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario