domingo, 6 de septiembre de 2009

Brasil: publicidad online subió 22,8%

En el informe se destaca que internet fue el canal mediático con mayor crecimiento de publicidad durante el primer trimestre del año.
La inversión en publicidad online creció 22,8% en Brasil, en el primer semestre del año, según datos de un informe realizado por el Proyecto Inter-Meios y divulgado por el sitio Meio & Mensagem.
En el informe se destaca que internet fue el canal mediático con mayor crecimiento de publicidad durante este año. Con el aumento significativo del número de brasileños conectados a internet, y la llegada a la red de personas de los estratos sociales C y D, la cantidad de internautas del país sudamericano, según datos del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), alcanzó los 64,8 millones en junio, registrando un aumento de 4% frente al mismo período del año pasado.
Para Reinaldo Martins, coordinador de marketing de Tray Sistemas, el crecimiento de la inversión en publicidad online representa un orden natural.
"Cuando se inventó la televisión, los medios impresos recibían la mayor parte de las inversiones en publicidad. Después de que las personas comenzaron a comprar televisores e hicieron de ese medio un canal de comunicación masivo, la inversión publicitaria emigró hacia ella, y hasta hoy la televisión recibe el trozo más grande del pastel. Ahora las personas están pasando de forma gradual a estar más tiempo conectadas a internet que viendo televisión, entonces, es natural que los recursos para la publicidad se transfieran al medio que representa el mayor potencial de contacto y llegada a los consumidores, y dentro de todos los medios, es en internet donde ese potencial se puede explotar de una mejor forma", concluyó.

por AméricaEconomía.com

No hay comentarios: