martes, 11 de agosto de 2009

REPSOL.COM ELEGIDO MEJOR PORTAL DE INTERNET EN ESPAÑA POR TERCERA VEZ



Repsol es la empresa mejor valorada por su portal de Internet en el “III Informe sobre el Sector Energía y Utilities en Internet”, realizado por la consultora Cap Gemini en España. El informe valora especialmente la calidad y variedad de sus contenidos y distintos aspectos técnicos de repsol.com.
Repsol lidera los resultados globales de todos los sectores, así como los específicos del sector petrolero. La consultora Cap Gemini, una de las empresas de consultoría, tecnología y outsourcing más importantes del mundo, ha analizado a 25 empresas que desarrollan su actividad en España en los sectores petrolero, eléctrico, gasístico y agua.
En esta tercera edición del informe se han tenido en cuenta más de 100 criterios a la hora de evaluar cada una de las webs corporativas, valorando aspectos técnicos como la imagen de marca, el diseño, la arquitectura de contenidos o la accesibilidad, y otros directamente relacionados con el sector energía y utilities, como el servicio al cliente, I+D+i o la información medioambiental y sobre desarrollo sostenible.
Uno de los aspectos más destacados del portal de Repsol es su contenido, cuya calidad y gran variedad son especialmente valoradas, así como la existencia de distintas versiones del portal, además de las idiomáticas (catalán, gallego y euskera).
Otros aspectos de Repsol.com que también han recibido las mejores valoraciones son el diseño, la imagen de marca, la capacidad de atracción y la adopción de las últimas tendencias 2.0, que permiten la implicación y la participación del usuario.
La trayectoria de Repsol en Internet queda una vez más refrendada por este informe, del que ha liderado todas sus ediciones (2005, 2007 y 2009), alcanzando las primeras posiciones entre todos sectores y empresas analizadas. Desde sus inicios, el portal de Repsol ha contribuido a mejorar la imagen de la compañía, y se ha consolidado como una eficaz y potente herramienta de comunicación y marketing para las distintas áreas de actividad e interés de la compañía.

No hay comentarios: