miércoles, 12 de agosto de 2009

OIT: El Perú tendría más de un millón de jóvenes desempleados

El desempleo entre los jóvenes de América Latina y el Caribe (ALC) alcanza el 16% mientras que entre los adultos esa tasa es del 5%; es decir, una relación de casi tres veces, aunque en ciertos países esta diferencia es mayor, reportó la Organización Internacional del Trabajo, OIT. La OIT señaló que en la región hay 10 millones de jóvenes desempleados pero al mismo tiempo existen 22 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y más de 30 millones que trabajan en la informalidad y en condiciones precarias.

Por otro lado, como una respuesta al desempleo, los jóvenes intentan emprender negocios propios, pero sin un estudio de las necesidades y oportunidades del mercado local, por lo que dichos negocios terminan fracasando al poco tiempo, señala la OIT.

En Perú el escenario no diferiría del panorama regional, donde actualmente viven cerca de 6 millones de jóvenes de entre14 a 25 años, y se calcula que el número de desempleados asciende a más de un millón de jóvenes y la tasa de desempleo es de aproximadamente 18%.

www.semanaeconomica.com

No hay comentarios: