domingo, 2 de agosto de 2009

Las claves del Neuromarketing


Bernd Reutemann, experto en marketing, considera que para llegar al bolsillo del cliente hay que tocar sus emociones.


Durante su presentación en el Neuromarketing Kongress 2009, celebrado en Munich, Bernd Reutemann, fundador del hotel Mindness y de la consultora del mismo nombre, explica cómo en su hotel se ha dado un toque emocional a la marca a partir de estrategias de Neuromarketing.El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas neurocientíficas al ámbito de la mercadotecnia, y estudia los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano.A partir de este concepto, el experto aconseja adoptar una perspectiva que tome en cuenta precisamente el punto de vista del consumidor.Así, indica que los elementos constructores de marca son: la calidad, el impulso emocional, las personas que la representan, el humor y la emoción. Hace alusión además, a una infinidad de detalles que contribuyen a "emocionalizar" la experiencia de marca de su empresa hotelera:- Una de sus principales preocupaciones son los regalos. Quien tiene hijos, por ejemplo, y debe viajar a una reunión, suele prometer a los niños que les llevará algún regalo, promesa que los niños nunca olvidan.- Ofrece una enorme selección de cojines entre los que se encuentra uno con "brazo abrazador" para clientes que se alojan solos. -También ha tenido en cuenta los detalles humorísticos en sus baños, donde se pide ayuda para reciclar la orina en función del líquido consumido o se ofrecen inodoros para hombres a distintas alturas.- El hotel experimentó además, con los huevos cocidos para el desayuno: pintando caras, al estilo de los emoticons empleados en Internet, en ellos.



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