viernes, 21 de agosto de 2009

INTEL PRESENTA SISTEMA DE RATING DE ESTRELLAS PARA MEJORAR EXPERIENCIA COMPUTACIONAL(Internacional)

Con el objetivo de ayudar a los usuarios a elegir la computadora que mejor se ajuste a sus necesidades y estilo de vida, Intel anunció la creación de un nuevo sistema de Rating de estrellas de procesadores Intel®.
Este sistema tiene como finalidad clasificar los procesadores de acuerdo a sus características principales, convirtiéndose en una herramienta fundamental en el momento de elegir una computadora y obtener el mayor provecho de su equipo.

Esta herramienta permite simplificar el proceso de compra del usuario, brindándoles a los clientes la información que necesitan para tomar una mejor decisión de compra.

”Es importante resaltar que el procesador es el cerebro de la computadora ya sea una desktop o una laptop por lo tanto resulta clave tomar en consideración las diferentes características que componen los procesadores al momento de elegir el equipo ideal que debe responder a nuestros requerimientos” señaló Ledda Valdivieso, Gerente de Ventas Retail de Intel Cono Norte Latinoamérica.

La elección del procesador también estará en función de la profesión que se tenga “Un equipo que utiliza un arquitecto no tendrá las mismas características del que requiera un niño en edad escolar. Intel ha desarrollado procesadores para cada segmento de mercado por eso creemos que esta herramienta será de gran ayuda para nuestros clientes” agregó la ejecutiva de Intel.

La tabla de “Rating de Estrellas” se basa en las características que posee cada procesador que Intel ofrece al mercado en el mundo de las PCs y Laptops. Mientras más alto se encuentre un procesador Intel en el rating, mayores características se pueden esperar. Este sistema de clasificación de procesadores Intel® asigna a los procesadores de escritorio y móviles un número de estrellas del 1 a 5 donde 5 estrellas indica mayores y nuevas características en su categoría.

Cada estrella es el resultado de la medición de características como el núcleo, frecuencia (GHz) memoria caché entre otras tecnologías, .proporcionando valiosos beneficios a los consumidores con el fin de contribuir a una mejor experiencia computacional. Es importante resaltar que el sistema de clasificación de procesadores Intel® no es una medición de rendimiento o desempeño.

Como ejemplo podemos comparar un Procesador Intel® Core™2 Duo E8400 que tiene 4 estrellas con el Procesador Intel® Core™2 Duo E7400 que tiene 3, si bien ambos procesadores son de la misma familia, el procesador de 4 estrellas cuenta con una mayor frecuencia (Ghz) es decir tiene un procesador que es capaz de “pensar” a una mayor velocidad, asimismo cuenta con 2 veces la memoria caché lo que significa que más datos están disponibles en el procesador, reduciendo la necesidad de acceder al disco duro además cuenta con un bus más rápido, el cual se traduce a más ancho de banda para mover datos desde y hacia el procesador y el resto del sistema.
Intel® ofrece cinco marcas de procesadores para computadoras de escritorio basados en las necesidades de los usuarios. El procesador Intel® Core™ i7 es la mejor elección para las personas que se interesan en juegos con muchos procesos y en la creación de multimedia. Considerando para un futuro cercano la nueva versión de procesadores Intel® Core™ i5.
El procesador Intel® Core™ 2 Quad posee cuatro poderosos núcleos y es una gran elección para los usuarios involucrados en el gaming y en trabajar con fotos HD, videos y música.

Mientras que el procesador Intel® Core™ 2 Duo es una gran elección para la mayoría de las personas que quieren un rendimiento dual-core avanzado para necesidades de computación diarias. Es el procesador más avanzado dual-core de Intel y combina el rendimiento dual-core con un diseño eficiente energéticamente para clientes que quieren realizar multitareas diarias sin sacrificar estilo.

Finalmente, Intel® Pentium® es una buena elección para clientes con necesidades básicas de multitareas al igual que el procesador Intel® Celeron® que ofrece valor y confiabilidad para aquellos que solamente quieren lo básico.

No hay comentarios: