lunes, 3 de agosto de 2009

Grandes empresas en Perú incrementan inversión para mejorar calidad de sus páginas web

Lima, ago. 03 (ANDINA).- Un número importante de grandes empresas instaladas en Perú se encuentran realizando mayores inversiones para lograr mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a través de sus páginas web, informó hoy la compañía Atentus, enfocada a la medición de calidad web.
“En el país existen empresas que monitorean las distintas aplicaciones web de sus páginas a través de diversas herramientas, con el objetivo de maximizar la disponibilidad de sus productos o servicios para los internautas”, comentó el gerente comercial de Atentus, Jasna Seguic.
El último estudio realizado por Atentus, mostró un índice bajo de calidad web en las páginas de las empresas peruanas, en comparación a países vecinos como Argentina y Chile.
Según los resultados, el promedio de tiempo que demora el ingreso a una página web en Perú es de nueve segundos lo que se traduce como frustrante para el usuario.
Asimismo, el tiempo en que una web se encuentra como no disponible tiene un promedio de 98.77 por ciento, lo que equivale a casi dos días de inactividad web.
“La importancia de monitorear una website radica en la posibilidad de actuar de manera oportuna ante cualquier inconveniente que se pueda suscitar, haciendo que las fallas sean casi imperceptibles por los usuarios”, sostuvo.
De acuerdo con las estadísticas de la Internet World Stats, el número de usuarios de Internet en Perú ha crecido un 82.8 por ciento en el período 2000 – 2008, al pasar de 2.5 millones de usuarios web a 4.5 millones.
Este nuevo panorama dentro del comportamiento del consumidor obliga a las empresas a enfocarse en obtener mayor calidad en el servicio web ya que los clientes son cada vez más exigentes con los servicios virtuales, los cuales deben ser rápidos y estar siempre disponibles, subrayó Seguic.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: