martes, 4 de agosto de 2009

Feria Expoalimentaria 2009 generaría expectativas de negocios por US$ 30 millones para empresarios peruanos

  • Ministra de la Produccion, Mercedes Aráoz, en lanzamiento de Feria Expoalimentaria 2009. Foto:ANDINA/Carlos Lezama
  • Lima, ago. 04 (ANDINA).- La Feria Expoalimentaria 2009 generaría expectativas de negocios por 30 millones de dólares en beneficio de los empresarios peruanos, quienes ofertarán sus productos del 9 al 11 de setiembre en Lima, estimó hoy la colombiana Corferías, empresa que a través de su subsidiaria Corferias del Pacífico es organizadora del evento.

    “Esta es una cifra muy buena para una primera convocatoria, y podría superarse en las siguientes ediciones de esta misma feria”, señaló el presidente de Corferias, Andrés López.

    Indicó que el sector de alimentos es uno de los más fuertes que tiene Perú por su competitividad y alcance global y, por ello, Expoalimentaria está llamada a ser la primera feria del sector a nivel de Latinoamérica.

    “Vamos a tener una feria muy representativa de la oferta exportable del país, con 160 expositores, en un área de 4,800 metros cuadrados de exhibición. Pero aquí lo más importante es que a la fecha ya tenemos todos los stands reservados y estamos contemplando con la Asociación de Exportadores (Adex) ampliar el área de exhibición”, declaró.

    Sostuvo que para la mencionada feria se envió una convocatoria a más de 7,000 compradores profesionales a nivel mundial, de los cuales se ha asegurado la participación de 300 en las ruedas de negocios en el marco del evento.

    “Gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura (Minag), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), se está trayendo a compradores profesionales de la Unión Europea, Asia, y Latinoamérica”, mencionó.

    Por su parte, el presidente de Adex, José Luis Silva, dijo que entre los productos a ofrecerse están los frescos, procesados, orgánicos, naturales, gourmet, étnicos, así como congelados y conservas.

    En el marco de Expoalimentaria 2009 también se realizará una Cocina Demo con la presentación de la oferta gastronómica más variada del país, a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

    Además, se tendrá un foro de inversiones organizado por ProInversión sobre los temas de acuícola orgánica y productos naturales y frescos, explicó.

No hay comentarios: