sábado, 1 de agosto de 2009

EL BCR estima que la inflación cerrará este año en un nivel cercano a 1%

Los menores precios de los alimentos y los combustibles favorecieron a se vuelva al rango meta, dijo el Banco Central de Reserva.
El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que el retorno de la inflación anualizada (últimos doce meses) al rango meta para este año, de entre uno y tres por ciento, respondió principalmente al descenso en los precios de los alimentos y combustibles.
Cabe indicar que la inflación en julio ascendió a 0.19 por ciento, lo que permitió que la inflación anualizada se sitúe en 2.68 por ciento en el sétimo mes del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
“La reversión de los choques de oferta, es decir, del alza que registraron los precios de los alimentos y combustibles, que por su naturaleza tienen un impacto transitorio en la inflación, favoreció el retorno de la inflación al rango objetivo”, anotó el BCR.
Asimismo, destacó que las menores expectativas inflacionarias de los agentes económicos, coadyuvó para que se registre un menor nivel inflacionario en julio.
El BCR refirió que según proyecciones de analistas internacionales recopiladas por la consultora Consensus Forecast, la inflación en el Perú sería la segunda más baja de toda América Latina este año (1.7 por ciento) y la más baja en toda la región en el 2010 (2.6 por ciento).
El BCR, sin embargo, estima que la inflación cerraría este año en un nivel cercano al límite inferior del rango meta (uno por ciento).
Finalmente, el ente emisor previó que para los años 2010 y 2011 la inflación se mantendría dentro del rango meta de entre uno y tres por ciento.

www.peru21.com

No hay comentarios: