lunes, 24 de agosto de 2009

Carrefour apuesta a sucursales más chicas (Argentina)

Atento a la premisa de que la \"cercanía\" es el primer motor de compra para los consumidores locales, la cadena francesa Carrefour sigue apostando al formato \"Express\" -más pequeño- para expandir su negocio.
Por eso, a mediados de setiembre, la empresa supermercadista va a abrir una nueva sucursal de este tipo -de 3.500 metros cuadrados- en la ciudad cordobesa de Villa Allende. Y en los próximos días, también inaugurará un local Express en Mar del Plata.
Ambas aperturas forman parte de la inversión anunciada por la compañía a principios de este año, cuando comunicó un desembolso de 300 millones de pesos anuales para el mercado local.
En los últimos dos años, cuando los ex locales de Norte pasaron a ser las 117 bocas bajo el formato \"Express\", las ventas en volumen crecieron un 30%, señaló Carlos Velasco, gerente de Marketing de la empresa.
En su balance respecto del funcionamiento del formato que compite más con los almacenes de barrio y los autoservicios chinos que con el resto de los híper, Velasco apuntó que \"están funcionando muy bien\". Y para lo que resta del año, la expectativa es de un consumo más estabilizado, que irá hacia una tendencia mejor en el 2010, según la opinión del directivo.
Fuente: Clarin