domingo, 9 de agosto de 2009

Almacenes Exito registran cremiento de 17% en marcas propias (Colombia)

Los hábitos del consumidor han cambiado en lo corrido de 2009, pues según el gerente de Marca de Almacenes Exito, Martín Nova, la venta de electrodomésticos y textiles ha registrado descensos, contrario a informática y alimentos.
Es por esto, que los colombianos han preferido las marcas propias, que a la fecha han aumentado sus operaciones 17 por ciento y representan aproximadamente 10 por ciento de las ventas totales de los almacenes.
Las demás marcas han crecido uno por ciento.
Uno de los proyectos más inmediatos de la cadena, se basa en la construcción de dos tiendas ubicadas en Manizales y Barrancabermeja que estarán abiertas al público, a finales del presente año.
Para Nova, la estrategia del almacén se basa en las promociones y los chequeos de la competencia, esto con el propósito de estabilizar los precios.
La fluctuación del dólar, también ha generado que el almacén se haga cargo del margen de las operaciones realizadas con la divisa alta, pues aún se encuentra stock en bodega.
En cuanto a los resultados del balance, según el directivo, el primer semestre fue satisfactorio y el segundo fue bueno en términos de utilidad operativa.
Según los datos reportados a la Superintendencia Financiera, la compañía registró una utilidad neta de 27.290 millones de pesos, comparada con 45.103 millones de pesos del año pasado. Los ingresos operacionales mostraron un considerable aumento, pasando de 2,6 billones de pesos en 2008, a 3,3 billones de pesos para el presente año.
“El cierre de 2009 lo miramos con prudencia, sin embargo, esperamos crecimiento, debido a las ofertas y promociones que se realizan siempre en el segundo semestre.
La alianza con Cafam se encuentra en proceso de operación y se concibe como la absorción de los puntos fuertes de cada compañía.
Como estrategia de ventas, se lanzó una campaña denominada “La vida es una ganancia”, que muestra que en 2008 el consumidor ahorró 200.000 millones de pesos en Exito. “Queremos llegar al corazón de la gente, mediante el ahorro”, dijo.

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