La nueva General Motors, surgida tras la declaratoria de bancarrota de la mayor armadora de automóviles de Estados Unidos, nacería a finales de este mes y cotizaría en la bolsa a partir de 2010.
El nuevo fabricante de autos alojaría los principales activos de la vieja General Motors y estaría bajo la dirección de una nueva junta y una participación mayoritaria de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
La naciente GM, operaría bajo el mismo nombre, contendrá los "buenos" activos de GM, incluyendo las marcas Chevrolet,Cadillac, Buick y GMC y sería propiedad al 61% del gobierno de Estados Unidos y el resto de Canadá, según informó Steve Rattner, el principal asesor automotriz del presidente estadounidense Barack Obama.
Rattner dijo en declaraciones recogidas por la agencia Dow Jones que el Gobierno confía que la aprobación de un juez federal de la venta de activos de GM se mantendrá pese a las apelaciones.
El asesor del presidente Obama destacó que espera que la nueva GM salga a la bolsa de valores en la primera mitad del 2010, aunque añadió que el momento exacto dependerá de las condiciones del mercado. (El Semanario Agencia, ESA)
http://www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario