jueves, 16 de julio de 2009

Malls Perú abrirá sexto centro comercial el 2010

MÁS PROYECTOS DE FALABELLA

Invertirá US$100 millones en proyecto comercial por construirse en Surquillo
No hay sexto malo. Ayer Malls Perú, la empresa de centros comerciales del grupo Falabella que opera cinco complejos comerciales en Lima y provincias, puso la primera piedra del que será su sexto proyecto, el Marsano Open Plaza, que abriría sus puertas en el primer semestre del 2010.

EL PROYECTO
Ubicado en el cruce de las avenidas Primavera y Tomás Marsano, sobre un terreno de 30.000 m2, el Marsano Open Plaza demandará una inversión de US$100 millones e incluirá los tres grandes formatos comerciales del grupo de origen chileno: la tienda por departamentos Saga Falabella, la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac y un hipermercado Tottus.
Pero eso no es todo, pues a diferencia de otros proyectos de Malls Perú, este tiene mayores dimensiones (unos 120.000 m2) y una oferta más diversa, que incluye un complejo de cines, más de 80 tiendas menores y 1.200 estacionamientos.
Según José Antonio Contreras, gerente general de Malls Perú, la construcción del centro comercial demandaría nueve meses, con lo cual abriría sus puertas en abril del 2010. Al terminar su primer año de operaciones, se estima que el Marsano Open Plaza genere ventas por US$180 millones y capte una afluencia de 1,2 millones de visitantes al mes. Su construcción creará 8.000 empleos directos e indirectos, y en su etapa de operación generará otros 4.000.
“Es la inversión más importante del grupo Falabella en el Perú”, destacó el ejecutivo. Y es cierto, contrasta con las inversiones que Malls Perú realizó el año pasado, cuando invirtió US$66 millones en la construcción de centros comerciales en Trujillo (Los Jardines) y el Callao, así como en la ampliación de su centro comercial de Atocongo.
EN PROVINCIASContreras mencionó que Open Plaza aún tiene la mira puesta en Piura, donde a fines del 2010 iniciaría la construcción de un nuevo proyecto comercial sobre un área de 50.000 m2 y con una inversión superior a los US$30 millones.
Asimismo, el ejecutivo dijo que analizan el ingreso de la cadena a ciudades como Huacho, Chimbote, Arequipa, Tacna, Cajamarca y Huancayo.
Al cierre del 2009 Contreras estima que las ventas de los complejos que opera Malls Perú (en San Miguel, Chiclayo, Atocongo, Trujillo y el Callao) llegarían a US$340 millones. Si a ello se suma la nueva tienda, la cadena alcanzaría a fines del 2010 ventas por US$520 millones.
EL DATO
Fiestas Patrias
José Antonio Contreras, gerente de Malls Perú, dijo que durante Fiestas Patrias los centros comerciales venderían 10% más que en el 2008.

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