jueves, 2 de julio de 2009

MAKRO: PRECIOS HISTORICOS CONTRA LA CRISIS (ESPAÑA)

Nota de prensa

El compromiso del mayorista para las PYMEs del sector hostelero:
Ahorro para su negocio
• Makro piensa en la hostelería para que consigan el máximo ahorro
en sus compras en el momento en que más necesitan garantizar su
rentabilidad
• Siguen las campañas de Precios Históricos de Makro desde que se
iniciaron en octubre 2007
• La relación con los proveedores fundamental en estas campañas
Madrid, 4 de junio de 2009. - Makro, líder del sector de Cash & Carry en España, se
preocupa por las pequeñas y medianas empresas del sector hostelero y de cómo
puede ayudarles a crecer en épocas complicadas como la actual. Por este motivo, se
anticipó en octubre del 2007 lanzando una oferta histórica con un producto tan
apreciado en nuestra cocina como el bogavante. Con esta campaña, el mayorista
vendió 20.000 kilos del preciado marisco a un precio histórico de 9,90 euros. Gran
parte de la competencia intentó emular la campaña.
Ahora y después del éxito de una primera campaña en marzo con la que el mayorista
vendió 100 toneladas, Makro vuelve a lanzar otra oferta histórica ofertando a la
hostelería 64 toneladas de solomillo de buey fresco de alta calidad a 14,95 euros. El
mayorista quiere ayudar a que la hostelería pueda obtener el mayor margen posible en
esta época de celebraciones como comuniones,
Nota de prensa
bodas, y demás eventos. El objetivo de la compañía es proporcionar a las pequeñas y
medianas empresas el máximo ahorro en sus compras en el momento en que más
necesitan garantizar su rentabilidad.
Esta oferta ya está implantada en los centros de Makro de la península española e
impulsará la competitividad del sector hostelero en este principio de temporada estival.
Basada en el compromiso de la compañía “Ahorro para su negocio”, la acción refleja
los valores más importantes del líder mayorista: compromiso por la satisfacción de los
clientes para hacerlos aún más competitivos y eficaces en sus negocios. Makro
considera fundamental trasladar el ahorro a los clientes profesionales que, en su
mayoría, son restaurantes y bares de tapas.
El departamento de compras de Makro trabaja en sinergia con sus proveedores para
obtener siempre las mejores ofertas con el máximo nivel de calidad. Esto se traduce
en ofertas a un precio muy competitivo, que mejoran la cuenta de resultados de los
clientes profesionales en un momento clave de la economía. “Esta es la segunda
oferta histórica de solomillo que hacemos este año. Seleccionamos esta pieza selecta
de carne por ser una de las más utilizadas por los banquetes y restaurantes en toda
España. Producto de la más alta calidad, aptos para las cocinas más exigentes. En
Makro, la calidad no se negocia, se define”, comenta Roberto Rubio, Jefe de Compras.
La oferta está disponible ya en los centros de la península hasta el sábado, 6 de junio
y hasta el 7 de junio en los centros de la Comunidad de Madrid:
64 toneladas de solomillo de buey fresco a un precio increíble, 14,95 euros el kilo.
Nota de prensa
Makro -filial española del grupo alemán Metro - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2007 alcanzó un total de 1.416 millones de euros de ventas consolidadas (un 3,3% más que en el ejercicio anterior). Makro Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los cash & carry en España con un total de 34 almacenes distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO GROUP es el tercer grupo más importante en la distribución mundial. En el cuarto trimestre del 2008, la facturación del grupo se elevó hasta los 68.000 millones de euros. Este resultado es fruto de sus cuatro divisiones de negocio que operan de forma independiente en sus respectivos mercados: METRO/Makro Cash & Carry -división de autoservicio mayorista-, Real -hipermercados- Media Markt y Saturn – el líder europeo en el mercado de tiendas de electrónica de consumo - y Galeria Kaufhof –grandes almacenes.-.
Más información en www.metrogroup.de

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