lunes, 6 de julio de 2009

Grandes tiendas de Brasil controlan la producción de carnes vendidas en sus locales

El Grupo Pão de Açúcar comenzó hace tres años a controlar la producción de la carne bovina vendida en sus tiendas, destinada a la comercialización de su marca propia Taeq. Según la empresa, el desarrollo de la producción comienza con la selección de las haciendas, pasando por la genética, inseminación, vacunación y alimentación del ganado.

Actualmente, Pão de Açúcar cuenta con 47 criaderos y 35.000 vacas. La meta, dice el gerente de desarrollo y formación técnica de carnes de la compañía, Vagner Giomo, es llegar a los 120.000 animales inseminados.

En Walmart no será diferente. Según el presidente de la compañía en Brasil, Héctor Núñez, hasta el final de este año el proceso, en colaboración con un frigorífico instalado en el Mato Grosso -cuyo nombre aún no fue revelado-, estará completo e incluirá el lanzamiento de una marca propia de carne.

http://www.ilacadworldretail.com

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