viernes, 31 de julio de 2009

El Perú estrena hoy dos nuevos TLC, uno con Canadá y otro con Singapur

Productos peruanos ingresarán libres de aranceles y se facilitará la adquisición de tecnología de punta, son algunos de los beneficios que nos traerán estos acuerdos.
(Elcomercio.com.pe/ Agencias). Los acuerdos comerciales son una señal positiva para atraer capitales de inversión más sólidos al país, destacó el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez.
Los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por el Perú con Canadá y Singapur entrarán mañana, sábado, en vigencia, informó hoy el Gobierno Peruano.
El presidente Alan García promulgó el viernes en el Palacio de Gobierno los dos decretos supremos que disponen la vigencia de estos acuerdos a partir del 1 de agosto.
Ambos tratados “tendrán un impacto beneficioso para el comercio entre Perú con Canadá y Singapur, asegurando condiciones equitativas de competencia y facilitando el ingreso de los productos peruanos en el mercado de los dos referidos países”, señala la nota oficial.

ACUERDO CON CANADÁ
Mediante el acuerdo comercial con Canadá más de 3.800 productos de Perú ingresarán a Canadá libres de aranceles y entre ellos destacan el textil y el agroexportador (frutas y hortalizas), según la Cámara de Comercio de Lima.
Cifras oficiales señalan que el 2008 el comercio bilateral entre ambos países alcanzó la cifra de 2.500 millones de dólares.
Como se recuerda, el TLC entre Perú y Canadá fue firmado en Lima el 29 de mayo pasado y luego ratificado el 30 de julio del 2009 por García, quien dio cuenta al Congreso de la República ese mismo día.

ACUERDO CON SINGAPUR
“Es conveniente a los intereses de Perú la ratificación del citado instrumento internacional”, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Singapur es clave para Perú por su condición de centro logístico, facilitará la adquisición de tecnología de punta y la entrada de productos peruanos a Singapur y al resto del este asiático.
El acuerdo comercial con Singapur fue suscrito en Lima el 29 de mayo del año pasado y fue ratificado por García el 26 de julio del 2009.
De los diversos acuerdos comerciales suscritos por el Gobierno Peruano, solamente faltaría que entren en vigencia el TLC con China y el Acuerdo de Cosecha Temprana con Tailandia, que se espera se concreten a fines de este año.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: