Lima, jul. 22 (ANDINA).- Perú podría crecer entre cuatro y seis por ciento el próximo año, y hasta siete por ciento el 2011, como parte de la recuperación económica que experimentará el país, estimó el experto en economía internacional y profesor de la Universidad de Florida, Ricardo Lago.
“En promedio la opinión local ha sido más negativa de lo que ameritaba la situación. (…)El motor de la economía peruana, como es el precio del cobre, que cayó cerca de 40 por ciento vuelve a correr a un ritmo razonable”, declaró a Canal N.
Asimismo, saludó el liderazgo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, de retomar la puesta en marcha de reformas estructurales en Perú y subrayar que se deben dejar de lado las medidas de corto plazo.
Fue al comentar el anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que lanzó el jueves último el Plan de Mejora del Clima de Negocios, para aumentar la competitividad del país.
Esto con el objetivo de escalar del puesto 62 en el ranking internacional del Doing Business 2009, del grupo del Banco Mundial, al 25 en la edición del Doing Business 2012.
El titular del MEF mencionó, en aquella oportunidad, que el plan, cuya duración corresponde al período julio 2009 - julio 2011, contiene reformas en áreas en que Perú debe seguir mejorando, para atraer más inversión e impulsar el desarrollo empresarial.
Cabe recordar, además, que el MEF mantiene su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país en tres por ciento para este año, pues el ministro Carranza ha afirmado que la desaceleración económica en Perú ya tocó fondo y empieza a recuperarse.
www.andina.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario