sábado, 25 de julio de 2009

Cencosud renueva a ejecutivo clave de Wong

A casi un año y medio de la entrada de Cencosud -empresa ligada a Horst Paulmann- en la propiedad de Supermercados Wong en Perú, siguen los cambios en la plana ejecutiva de esa compañía. Uno de los más comentadas ocurrió hace dos meses, cuando se concretó la salida del gerente de marketing histórico de Wong, Marco Suárez, quien en mayo anunció su renuncia para dedicarse a proyectos personales.Suárez fue un hombre emblemático de la era Wong: comenzó trabajando en el área de sistemas y luego, ya en el Departamento de Marketing, encabezó el posicionamiento de los supermercados como una marca relacionada directamente con la "peruanidad". Entre sus logros, destaca la campaña "Pasión por el Pisco", destinada a potenciar el sentido de pertenencia de los productos típicos de Perú. Además, bajo su gestión, Wong obtuvo en 2007 el premio "Echo de Oro" ­una especie de premio Oscar del marketing internacional­ por una campaña que les permitió recuperar y retener clientes valiosos para la compañía.Él es el tercer gerente de primera línea que se retira de la compañía. Tras la entrada de Cencosud a la administración de Wong, el gerente general, Eduardo Lira, fue reemplazado por el argentino Juan Manuel Parada. También salió el gerente de finanzas, Jaime Ma, y el gerente general adjunto, Edgar Cayo. De esta manera, Cencosud consolida su estrategia de reemplazar a los ejecutivos de confianza de los Wong por rostros más cercanos al modelo de Paulmann.

No hay comentarios: