lunes, 27 de julio de 2009

Campaña por Fiestas Patrias se extendería hasta agosto por descuentos en centros comerciales

Lima, jul. 26 (ANDINA).- La campaña de ventas de Fiestas Patrias se extendería hasta agosto próximo, debido a la respuesta positiva de los consumidores a las promociones y descuentos ofrecidos por los operadores comerciales, así como a las medidas que ha dado el Gobierno para aumentar la capacidad adquisitiva de la población, estimó hoy la empresa Multimercados Zonales, operadora de Minka.
Cabe señalar que el Gobierno implementó las medidas aprobadas por el Congreso de la República para liberalizar el 100 por ciento de los depósitos de la Compensación por Tiempo por Servicios (CTS) correspondientes al 2009 y exonerar de aportes a EsSalud y AFP a las gratificaciones.
El gerente general de Multimercados Zonales, Carlos Vidaurre, precisó que durante el mes de julio las ventas de la ciudad comercial Minka aumentarían un 20 por ciento y el flujo de visitantes crecería en un 25 por ciento, con respecto a la campaña 2008.
“Las medidas adoptadas por el Gobierno ha impulsado el consumo, ya que los trabajadores disponen de mayor liquidez, por el pago de las gratificaciones, que este año han sido mayores, al exonerarse de los aportes a las AFP y a Essalud”, destacó.
Agregó que si bien en los meses previos a la campaña de julio el consumidor se mostraba cauteloso en sus gastos y más ahorrativo, ahora se encuentra más decidido a satisfacer sus expectativas de consumo sin descuidar sus ahorros
Precisó que en los últimos meses se ha apreciado una mayor afluencia de público de elevados recursos económicos en Minka, debido a la incorporación de tiendas de descuento Outlet, como Billabong, Hush Puppies, D’ Stock, Lorens (Calimod, Pier Cardin, Grenda, Ipanema), Perfumerías Unidas, Marathon Sports, entre otros.
Actualmente, en Minka operan más de 1,000 locales comerciales en un área de 115,000 metros cuadrados.

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