Consumidores se han vuelto más ahorrativos, señala Multimercados Zonales
Lima, jun. 22 (ANDINA).- Las visitas a las denominadas tiendas outlet aumentaron en más de 35 por ciento en las últimas semanas pues a nivel nacional los consumidores se han vuelto más ahorrativos debido a la crisis financiera internacional, manifestó hoy Multimercados Zonales, operadora de Minka.
Las tiendas outlet son establecimientos comerciales especializados en la venta de productos de marcas reconocidas, que por renovación de líneas, avances de temporada o nivel de stocks no seriados, son trasladados a sus almacenes de descuentos.
“Desde hace meses se ha incrementado la afluencia de público a los outlets buscando productos de calidad pero a menores precios, y se ha intensificado en las últimas semanas”, puntualizó el gerente general de Multimercados Zonales, Carlos Vidaurre.
Precisó que ese 35 por ciento de incremento en el flujo de visitas a las tiendas outlet toma en cuenta el número de visitantes y el volumen de venta.
“Estos formatos vienen incrementando sus ventas mes a mes porque todo el tiempo renuevan sus inventarios”, recalcó a la agencia Andina.
Explicó que en los últimos años, con la apertura de nuevos centros comerciales, los inventarios de liquidación son mayores y se requieren canales especializados, donde los outlets son una importante alternativa para el público que busca oportunidades de productos de marcas reconocidas a precios de ocasión.
“El cuidado del presupuesto familiar no es exclusivo de los segmentos socioeconómicos C y D sino de todos. Hoy se observa que los segmentos A y B han empezando a acudir con mayor frecuencia a Minka, que ofrece al consumidor una amplia variedad de productos y servicios, de buena calidad y a bajo costo”, dijo.
Remarcó que a la ciudad comercial Minka vienen incorporándose nuevos operadores de importantes marcas que traen productos de apreciable valor y a precios de oportunidad.
En Minka actualmente operan las tiendas Outlet Billabong, Hush Puppies, D’ Stock, Lorens (Calimod, Pierre Cardin, Grenda, Ipanema), Perfumerías Unidas, Marathon Sports, Finish Line, Diseño y Color, Prosur (Alpaca 111), Artesanías de Exportación (Artesanías Berrocal), Outlet Jeans y Vision Outlet, entre otros.
En ese sentido, destacó que Minka se alza como un formato refugio de las economías familiares ya que es una ciudad comercial que permite a las familias una gestión eficiente en la compra de bienes y servicios.
www.andina.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario