lunes, 8 de junio de 2009

Topitop realiza ajustes en su negocio de 'retail' en Venezuela

MIENTRAS QUE NO TRABAJEN CON INTERMEDIARIOS, INSISTEN, EL NEGOCIO SERÁ VIABLE
La compleja situación por la que atraviesa el mercado venezolano ha llevado a Topitop, la cadena minorista de la familia Flores, a realizar ciertos ajustes en sus operaciones en esa plaza. Uno de los más recientes: el cierre de tres (el tercero será en breve) de los 22 locales que posee allí.
Pese a ello, Estevan Daneliuc, gerente general de la operación manufacturera de la familia Flores, no luce muy preocupado. “Los ajustes se dan en todo el ciclo de vida del negocio y lo que hicimos fue cerrar tiendas no rentables”, explica. No obstante, está convencido de que mientras trabajen sin intermediarios, Venezuela será una plaza viable en el mediano y largo plazo.
Por otro lado, y pese a que evitó adelantar nombres, reveló que ya tienen al reemplazo de Julio Contreras, quien hasta hace poco se desempeñaba como gerente general de la cadena minorista.
Respecto a esta salida, no comentó si esta se debió a diferencias en el manejo del negocio. Solo se limitó a contestar que su alejamiento fue de mutuo acuerdo.
Daneliuc dijo que, luego de la fuerte caída que experimentaron sus exportaciones (en la parte manufacturera), los pedidos a Estados Unidos empiezan a mostrar cierta recuperación.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: