miércoles, 10 de junio de 2009

Maestro abrirá 17 tiendas para el 2012

CADENA DE ARTÍCULOS PARAS EL HOGAR

La nueva frontera de la empresa peruana es crecer en las ciudades del interior del país
Con una inversión aproximada de US$110 millones, la cadena peruana Maestro Home Center inaugurará 17 establecimientos hacia el 2012, a un ritmo de cinco tiendas por año.
Así lo dio a conocer ayer Poldi Weil, gerente de Recursos Humanos, durante la inauguración de su tienda comercial en Independencia, la primera que opera en el centro comercial Plaza Norte, propiedad de la Corporación E. Wong. Esta es la décima tienda en Lima y la número doce en el país.
Weil agregó que Maestro abrirá dos tiendas más en lo que resta del presente año, posiblemente en provincias, para las que se evalúan las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.
Maestro calcula alcanzar los US$300 millones en ventas para este año y mantener un crecimiento de 20% en comparación con el año anterior.
Sobre la inversión en la nueva tienda de Independencia, a esta se destinó US$6,5 millones. En el presente año es el tercer establecimiento inaugurado de la cadena, y en la zona norte de la ciudad es el segundo, pues el primero abrió sus puertas en Los Olivos. Entre estas dos tiendas se proyectan ventas por US$40 millones al año.
Weil explicó que con el establecimiento de Los Olivos se abastece a los públicos de los alrededores, como Puente Piedra y Comas, y con la tienda de Independencia a los clientes del Rímac y San Martín de Porres.
Rodrigo Gamero, gerente comercial de Maestro, indicó que pisos y cerámicos es el rubro de productos con mayor demanda en Lima norte, por encima de iluminación, construcción y ladrillos, que lideran las ventas en otras tiendas.
EL DATOCorporación WongÉdgar Callo, de la Corporación E. Wong, confirmó la próxima apertura de las tiendas Metro y Makro, y esperan ventas en Plaza Norte por US$400 millones al año.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: