lunes, 22 de junio de 2009

LG prevé que crecimiento de sus ventas de electrodomésticos bajará de 40% en el 2008 a 15% este año

Lima, jun. 22 (ANDINA).- La compañía coreana LG Electronics estimó que el crecimiento de sus ventas de electrodomésticos sería de entre diez y 15 por ciento este año, frente al crecimiento de 40 por ciento del año pasado, con una facturación que superaría los 300 millones de dólares.
“Como compañía de electrodomésticos crecimos casi 40 por ciento el año pasado y facturamos unos 240 millones de dólares”, declaró el director de Línea Marrón (TV y monitores) de LG Electronics, Francisco Shim.
Asimismo, dijo que el nivel de participación de LG en el mercado de electrodomésticos peruano se sitúa entre 28 y 30 por ciento.
Subrayó que en muchos productos LG se coloca como la marca mejor posicionada del mercado y agregó que para alcanzar definitivamente esa ubicación esperan superar este año el 30 por ciento de participación del mercado.
También manifestó que la participación de la empresa en el rubro de televisores y LCD supera el 30 por ciento.
“En el período enero mayo último la importación de estos productos representó casi el 36 por ciento del mercado”, indicó a la agencia Andina.
Shim además afirmó que la compañía ha alcanzado un reconocimiento de marca del 70 por ciento en el mercado peruano.
Por otro lado, adelantó que en setiembre u octubre próximo LG Electronics lanzará el televisor LED LCD más delgado del mercado peruano, con un grosor de 2.5 centímetros y en presentaciones de 42 y 55 pulgadas.
Finalmente, comentó que los televisores son el producto que ocupa el 50 por ciento del total de ventas en electrodomésticos de la empresa coreana.

www.andina.com.pe