miércoles, 17 de junio de 2009

Este año será “Junio” Regalado para Comerci


Se debe a que la cadena adelantó para este mes su principal campaña anual. Es para competir con Walmart y otras cadenas e intentar ganar más consumidores con el fin de continuar generando flujo de dinero.


Este año, Comercial Mexicana adelantó su temporada de promociones, y comienza este 18 junio su principal campaña anual “Julio Regalado” con intensas ofertas y beneficios para sus clientes, que concluirán a mediados de agosto.

Andres Ehrli, director de mercadotecnia y publicidad de Comercial Mexicana explicó que Julio Regalado es una estrategia de ventas con 29 años y que en esta ocasión participarán más de 3.000 productos.

Según analistas, para la compañía es vital seguir generando flujo de efectivo para pagar sus compromisos financieros por concepto de derivados, que significan el desembolso de 1.535 millones de dólares.

“Las campañas de La Cómer son relevantes porque se trata de un período estacional en el cual incrementa sus ventas a través de ofertas”, dijo Alejandro Cavazo, director de análisis de Multiva.

Es así que este año Julio Regalado intentará competir con Mamá Lucha, la intensa promoción de Walmart, mediante su formato Bodega Aurrerá, que junto al festejo por sus 51 años en el mercado, ofrece desde hace meses compras de línea blanca, fotografía y cómputo, sin intereses y descuentos en productos básicos.

Pero allí no terminan las competencias porque Organización Soriana, con su reciente entrada al Distrito Federal, ha implementado distintas estrategias de mercado para pelear contra sus principales rivales.

Soriana tiene como principal rival comercial a Walmart o al menos es con quien compara sus precios, mientras que Walmrt hace sus comparativos con Comercial Mexicana. A esto se suma Chedraui, la cuarta mayor cadena de supermercados de México, que en esta temporada incrementa sus promociones.

De acuerdo con estimaciones de Banamex, “el mercado de abarrotes en México representa ventas anuales de alrededor de 95.000 millones de dólares. La facturación consolidada de Walmex, Soriana y Comerci representa aproximadamente el 67 % de las ventas del mercado formal en México y cerca de 34 % del total”.De ahí que en una época de crisis y recesión del consumo la batalla por el consumidor sea tan importante.



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