Automotrices de Europa y Asia fabricarán más autos en Norteamérica que GM, Chrysler y Ford en 2012; la reestructura de la industria estadounidense representa una oportunidad para otras armadoras.
DETROIT (Reuters) — Automotrices de Europa y Asia fabricarán más vehículos en Norteamérica que las tres grandes de Detroit para el 2012, tras la enorme reestructuración de la industria estadounidense, según un estudio publicado el lunes.
General Motors, Ford Motor y Chrysler Group LLC habrían de reducir su capacidad en Norteamérica en más de 4 millones de unidades a 7.5 millones para ese año, según un estudio de Grant Thornton, firma de asesoría de reestructuraciones.
En el mismo periodo, todas las otras automotrices combinadas -incluidas Volkswagen, Toyota Motor y Hyundai Motor - incrementarán su capacidad en alrededor de 20% a más de 8 millones de unidades, indicó Grant Thornton.
"Un nuevo orden emerge, en el que las automotrices de Detroit ya no serían los líderes en volúmenes en su mercado doméstico", comentó Kimberly Rodríguez, que lidera la unidad automotriz global de Grant Thornton.
Las automotrices con base en Detroit están recortando la producción y cerrando fábricas para alinearse a una demanda más débil.
Chrysler emergió este mes de la bancarrota al completar la venta a un grupo liderado por la italiana Fiat.
GM se presentó en bancarrota el 1 de junio y espera completar un proceso de venta a una nueva empresa liderada por el Tesoro a fines de agosto.
Las reestructuraciones de los fabricantes de Detroit también significan que los proveedores de partes de Norteamérica precisarán reforzar sus balances, buscar líneas de producto o tecnologías mediante adquisiciones y asegurar más negocios con las automotrices europeas y asiáticas, añadió Rodríguez.
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