jueves, 7 de mayo de 2009

Wal-Mart supera a sus rivales en EU

Las ventas de la mayor minorista del mundo treparon 5% en abril, un nivel mayor al previsto; este resultado es mejor a las bajas registradas por tiendas como Costco, JC Penney y Target.

SAN FRANCISCO (Reuters) — Wal-Mart Stores reportó el jueves un aumento del 5% en sus ventas de abril en tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos, un alza mayor al esperada por los analistas que se logró gracias a la demanda de productos orientales.
Los analistas, en promedio, esperaban que las ventas mismas tiendas subieran un 2.9%.
La mayor minorista del mundo dijo que los productos orientales de temporada anotaron un aumento en las ventas comparables de casi un 10 por ciento respecto a un año atrás.
Para el mes terminado el 1 de mayo, las ventas netas de Wal-Mart crecieron un 2.4%, a 29,853 millones de dólares.
Tiendas a la baja en sus ventas
La minorista estadounidense Costco Wholesale Corp que sus ventas en tiendas abiertas hace al menos un año permanecieron estables en abril, aunque cayeron un 8% si se incluyen las ventas de combustibles.
Los analistas, en promedio, estimaban una baja del 6.8% para las ventas comparables, incluyendo combustible, según un sondeo de Thomson Reuters.
En total, las ventas disminuyeron un 6%, a 5,180 millones de dólares.
Limited Brand, matriz de la tienda de lencería Victoria's Secret, reportó que sus ventas comparables de abril cayeron un 6%, levemente superior a la estimación de una baja del 5.9%.
Las ventas de abril alcanzaron los 531.2 millones de dólares, contra 577.5 millones del mismo mes del 2008, mientras que las ventas trimestrales fueron de 1,730 millones de dólares, contra 1,930 millones de dólares del mismo lapso del 2008.
La cadena de tiendas de ropa Gap reportó una caída en sus ventas de abril de 5%, a 1,050 millones de dólares.
Las ventas comparables cedieron un 4%, mientras que los analistas sondeados por Thomson Reuters esperaban una baja de un 7.8%.
La cadena de tiendas por departamento Macy's informó que sus ventas mismas tiendas cayeron un 9.1% en el cuarto mes del año, analistas sondeados por Thomson Reuters esperaban un tropiezo del 7.5%.
Las ventas totales de abril se hundieron un 9.4%, a 1,690 millones de dólares.
La cadena de tiendas por departamento JC Penney informó una baja de 6.6% en sus ventas comparables de abril. Las ventas totales de abril cayeron un 5%, a 1,260 millones de dólares.
La minorista estadounidense Target dijo que sus ventas comparables de abril subieron un 0.3%a tasa anual, levemente por debajo de lo que esperaba el mercado.

http://www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: