jueves, 21 de mayo de 2009

Wal-Mart abrirá primera tienda en India

La cadena minorista tendría previsto abrir más de una docena de sucursales, de entre 5.000 y 9.300 metros cuadrados, en los próximos cinco años en el país asiático.
por AméricaEconomía.com


La cadena minorista estadounidense, Wal-Mart, abrirá su primer establecimiento en la India la próxima semana, según informó este jueves una fuente de la compañía.
El lugar escogido por la firma, que opera en el mercado indio a través de una sociedad de riesgo compartido con el grupo empresarial Bharti, ha sido la ciudad de Amritsar, situada en la región de Punjab. Wal-Mart y Bharti crearon una joint venture para la expansión del negocio mayorista de la firma en 2007.
Por ello, en los próximos cinco años, la empresa estadounidense tendría prevista la apertura de más de una docena de establecimientos de entre 5.000 y 9.300 metros cuadrados en ese país.
Las nuevas tiendas de la firma estadounidense solo podrán tener como clientes a comercios con registro fiscal, por lo que los pequeños empresarios que forman parte del sector informal, no podrán proveerse en esta cadena.
El mercado del sector minorista indio, compuesto por unos 15 millones de pequeñas tiendas familiares en mercados de barrio, es uno de los más fragmentados del mundo, consignó El Financiero.

http://www.americaeconomia.com

No hay comentarios: