viernes, 1 de mayo de 2009

Ventas de electrodomésticos crecerán 6% por Día de la Madre sumando US$ 120 millones

Lima, may. 01 (ANDINA).- Las ventas de electrodomésticos durante la campaña del Día de la Madre crecerán seis por ciento en todo el país, sumando 120 millones de dólares, estimó el presidente del Comité de Comerciantes de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Javier Butrón.
“Por lo general, el Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el mercado de electrodomésticos, porque las ventas se incrementan y se acercan, proporcionalmente, al peso que tiene la campaña de Navidad.”
Dijo que si bien la campaña navideña continúa siendo la que mayores entradas reporta para el mercado de electrodomésticos, las ventas por el Día de la Madre contribuyen con el 15 por ciento de las entradas totales del año, por lo que es la segunda en importancia.
Recordó que en la campaña del año pasado, las ventas del mercado de electrodomésticos crecieron en 17 por ciento, en comparación con la campaña de 2007, y aunque este año el crecimiento representa casi la tercera parte de lo que se creció el año pasado, lo fundamental es que se seguirá en aumento.
“Lo más importante es que todavía hay crecimiento a pesar de la crisis”, añadió Butrón.
Respecto a las preferencias de los consumidores por estas fechas, indicó que la línea blanca sigue acaparando la demanda, aunque se aprecia una ligera inclinación por los televisores.
“La tendencia hacia regalos de línea blanca todavía es muy fuerte. También se nota un crecimiento en la preferencia de televisores a consecuencia de las numerosas ofertas que existen en el mercado, pero la tendencia sigue siendo liderada por los artefactos de línea blanca.”

www.andina.com.pe

No hay comentarios: