miércoles, 27 de mayo de 2009

Tata Motors refinancia el préstamo que solicitó para comprar Jaguar y Land Rover

El consorcio automovilístico indio Tata Motors ha cerrado un acuerdo para la refinanciación del crédito por importe de 3.000 millones de dólares (2.158 millones de euros) para la adquisición al grupo Ford de sus filiales británicas Jaguar y Land Rover, informó la compañía en un comunicado.
De esta forma, la empresa ha ampliado hasta diciembre de 2010 el plazo para asumir el pago de los 1.000 millones de dólares (720 millones de euros) que restan por devolver del total de la financiación solicitada.
Este acuerdo permite completar la refinanciación del crédito puente de doce meses suscrito por la compañía en junio de 2008 por un importe de 3.000 millones de dólares (2.160 millones de euros) alcanzado el año pasado para afrontar la compra de Jaguar y de Land Rover.
Tata Motors señaló que en esta operación participan 21 acreedores diferentes, entre los que se encuentran dos nuevos bancos. Hasta el momento, Tata Motors ha asumido el pago de 2.000 millones de dólares (1.438 millones de euros).
El director financiero de la corporación automovilística, C. Ramakrishnan, señaló que esta transacción se ha producido a pesar de las actuales condiciones del mercado y especialmente del sector del automóvil. "Tata Motors agradece a los acreedores por la confianza depositada en el rendimiento y en el futuro de la compañía", añadió.

http://www.cotizalia.com

No hay comentarios: