Las cadenas minoristas de Falabella y Ripley en Chile continúan con problemas a causa de la crisis económica. El primer grupo reportó el jueves una baja del 22% en su utilidad del primer trimestre del 2009 respecto al mismo período del 2008, afectada por mayores costos y gastos de administración, pese al aumento en sus ventas que alcanzaron los US$66,7 millones. Por su parte, Ripley vendió su participación en tres centros comerciales del país por US$123,5 millones. La compañía, a través de sus filiales, vendió a Corp Group Actives su parte en los centros comerciales Mall del Centro de Santiago, Mall del Centro de Rancagua y Mall Panorámico.
www.elcomercio.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario