miércoles, 27 de mayo de 2009

Estiman que pobreza se reducirá hasta en 2% este año

Lima, may. 27 (ANDINA).- Una reducción de la pobreza de hasta 2 por ciento se registrará este año pese a la crisis financiera internacional, estimó hoy el economista Eduardo Morón.
El también ex viceministro de Economía manifestó, por ello, que se debe mejorar sustancialmente la calidad de los programas sociales.
“Va a ser bastante moderada la reducción de la pobreza este año, especialmente por, en términos de empleo, el impacto de la crisis internacional. Habrá un impacto mucho más fuerte en los segmentos de menores ingresos”, declaró a la Agencia Andina.
De esta manera, se refirió a la reducción de la pobreza durante el 2008 en 3.1 puntos porcentuales respecto al año anterior, al pasar de 39.3 por ciento en 2007 a 36.2 por ciento el año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Coincidió con el titular del INEI, Renán Quispe, en que el alza internacional de algunos productos permitió que la mayor rebaja de la pobreza se produjera en el área rural, al pasar de 64.6 por ciento en 2007 a 59.8 por ciento durante 2008.
“El año pasado decíamos que esto (el alza de productos y el aumento de la inflación) era malo para las ciudades, pero es bueno para las áreas rurales”, señaló.
Recordó que en años anteriores ocurría todo lo contrario, es decir que había una baja inflación y costo de los productos, pero también menos ingresos para los sectores rurales.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: