jueves, 28 de mayo de 2009

Costco reporta baja en sus ganancias

Las utilidades de la firma estadounidense cayeron a US$210M en el tercer trimestre que terminó el 10 de mayo, desde los US$295M obtenidos en igual período de 2008.
por Reuters

Nueva York. Costco Wholesale Corp anotó el jueves una ganancia del tercer trimestre fiscal apenas inferior a las expectativas de Wall Street, dado que los consumidores recortan sus gastos discrecionales.
A medida que la recesión aprieta los presupuestos familiares, las cadenas de clubes de almacenes como Costco, Sam's Club de Wal-Mart Stores Inc y BJ's Wholesale Club Inc han tentado a los clientes con precios bajos en ítems básicos, como abarrotes y artículos higiénicos.
Esa tendencia también ha ayudado al minorista Big Lots Inc, que el jueves reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado y elevó su objetivo de todo el año, gracias a una demanda sólida de ítems para el hogar y menores costos de transporte de cargas.
Pero, para los clubes de almacenes los menores precios del combustible golpean a las comparaciones con el año anterior, cuando los precios altos elevaron las ventas en sus estaciones de gasolina y la debilidad del dólar mejoró los resultados internacionales de Costco.
En el último período, Costco incurrió en un cargo de litigio y enfrentó una "contínua debilidad en ventas, en especial en aquellas de mayores precios, ítems discrecionales," señaló el presidente financiero, Richard Galanti, en un comunicado.
Las ventas de la compañía se han hundido recientemente dado que la profundización económica dosifica la demanda de ítems innecesarios. Sin embargo, la mayor cadena de almacenes de Estados Unidos ha dicho que pretende mantener los precios bajos para ganar participación de mercado, incluso si eso afecta a sus utilidades.
Costco decepciona. Las ganancias de Costco bajaron a US$ 209,6 millones, o 48 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 10 de mayo, desde los US$ 295,1 millones, o 67 centavos por título, en el mismo período del año anterior.
Si se excluyen costos de litigio, las utilidades de Costco fueron de 52 centavos por papel, frente a una expectativa promedio de 53 centavos por acción, según los analistas consultados por Reuters Estimates.
Las ventas trimestrales cayeron alrededor de un 5%, a US$ 15.480 millones, excluidas las comisiones de membresía, las que disminuyeron alrededor de un 6%, a US$ 328,4 millones.
Sus clientes pagan un monto anual para hacer compras en sus clubes y recibir descuentos en todo, desde frutas frescas hasta gigantescos paquetes de toallas de papel y televisores de pantalla plana.
Las ventas de Costco en tiendas abiertas por, al menos, un año descendieron un 7%, pero habrían aumentado un 2% sin el impacto de la deflación de la gasolina y la variación del tipo de cambio.

http://www.americaeconomia.com

No hay comentarios: