viernes, 15 de mayo de 2009

Chilena Falabella invertirá US$ 600M en Perú

Así lo afirmó el presidente de Perú, Alan García, tras reunirse con ejecutivos de la minorista. Falabella es uno de los mayores actores del sector en América Latina.
por Reuters


Lima. El presidente de Perú, Alan García, dijo el jueves que la minorista chilena Falabella invertirá unos 600 millones de dólares en el país en los próximos años para ampliar sus negocios.
Falabella es uno de los mayores actores del sector en América Latina y lidera, junto a la también chilena Ripley, el negocio de tiendas por departamentos en Perú.
La compañía tiene un plan de inversiones de más de 2.000 millones de dólares para el periodo 2009-2012 en los países donde opera: Argentina, Colombia, Chile y Perú.
"Ayer (miércoles) estuve reunido con los directivos del grupo Saga (Falabella) que me confirmaron su decisión de invertir 600 millones de dólares en los próximos años, comenzando desde ahora", dijo García en un discurso durante la ceremonia de inicio de obras de un complejo habitacional en Lima.
"Saben que el Perú, no potencialmente sino realmente, es un mercado que está para continuar ofertando la venta en estos centros comerciales", agregó el mandatario sin ofrecer más detalles.
Perú registra un robusto crecimiento económico desde inicios de la década, debido principalmente al auge de sus exportaciones y el dinamismo de su consumo interno.
El año pasado, la economía del país se expandió un 9,84 por ciento, una de las tasas más altas del mundo, pero este año el crecimiento se desaceleraría a un 4 por ciento, debido a los efectos de la crisis financiera global, según el Gobierno.

http://www.americaeconomia.com

No hay comentarios: