viernes, 3 de abril de 2009

Saieh: Unimarc aumenta ventas en 50% tras cambio de imagen en supermercados (Chile)

DIARIO FINANCIERO ,

Una positiva evaluación realizó ayer uno de los socios de Unimarc, Álvaro Saieh, luego que la cadena de supermercados estrenara su nueva imagen corporativa hace poco más de un mes.
El empresario dijo que las ventas del retailer “han subido 50% en los locales en que se ha cambiado de imagen. El ticket (boletas) ha aumentado el doble”.
Saieh agregó que pese al bajo dinamismo que se proyecta para la economía local y el menor consumo privado, “las ventas de alimentos estadísticamente son afectadas en menor forma ante la baja de los ingresos (de las personas). Sin embargo, el primer trimestre nuestra ventas subieron”.
Respecto de potenciar el negocio financiero con Corpbanca –controlado por el empresario- dijo que por el momento “queremos tomarnos las cosas con calma, no queremos entrar a tontas y a locas. Lo haremos profesionalemente y se tomará el tiempo que se requiera”.
Acerca de la competencia que tendrán en el sector tras el arribo de Wal-Mart a Chile, Saieh se limitó a decir que “nosotros estamos tranquilos”.
Mientras que al ser consultado por su interés de ingresar a la propiedad de centros comerciales, por ejemplo, adquiriendo la participación que Ripley tiene a la venta en algunos Mall, Saieh no quiso referirse al tema.
Visión de la economía
Tras recibir el “Premio Gestión 2009” entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, Saieh también se refirió a la actual desaceleración de la economía internacional y local.
“Este será un año complejo donde todavía vamos a ver algunos lomos de toro en el camino”, sentenció.
Por lo mismo, agregó que es muy temprano para proyectar un repunte en la actividad. “La gente que está observando esto con tranquilidad no tiene una visión clara de si estamos en la mitad o no (de la crisis)”.
En ese sentido, no descarta que “algunas sorpresitas vamos a tener, porque los caminos de la recuperación nunca son lisos y siempre tienen saltos”.

www.cotizalia.com

No hay comentarios: