martes, 14 de abril de 2009

Obama: dolor ahora, esperanza después

Redacción BBC Mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la economía de su país está mostrando los primeros rayos de esperanza, aunque advirtió que habrá tiempos difíciles antes de se llegue a una recuperación.
En un discurso pronunciado en la Universidad de Georgetown en Washington, Obama señaló que la acción gubernamental destinada a ayudar al sector bancario y al mercado inmobiliario están generando signos de progreso económico.
El mandatario sugirió que busca una nueva dinámica económica diferente a la del pasado, pero afirmó que la recesión aún podría provocar más pérdidas de empleos.
Obama añadió que 2009 será un duro año para la economía estadounidense pues también se cree que habrá más expropiaciones de bienes inmuebles, y "más dolor antes de que termine la crisis."
Educación
Las más recientes cifras registran otra caída en las ventas minoristas en el mes de marzo a pesar de las señales contradictorias sobre el estado de la economía en Estados Unidos.
En su discurso, Obama advirtió sobre las "malas costumbres" políticas y económicas que, en su opinión, llevaron a la actual crisis, informó el corresponsal del BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos.
Por eso, el mandatario insistió en la necesidad de refundar las bases de la economía estadounidense para hacerla más competitiva.
Nuestro corresponsal aseguró que durante sus tres meses en el gobierno, el presidente Obama ha venido insistiendo en que la base fundamental de ese proceso de recuperación está en la educación, una propuesta que repitió en su intervención en la Universidad de Georgetown.
Para Chirinos, el tono usado por Obama fue más relajado y explicativo que el que suele utilizar en sus discursos, debido a que -según dijo el mandatario- fue a explicar lo que se ha hecho hasta ahora. De allí el tono más pedagógico que de costumbre, concluyó Chirinos.

http://www.bbc.co.uk

No hay comentarios: